Acto del Frente de Izquierda Unidad en apoyo al pueblo palestino

El Frente de Izquierda Unidad realizará un acto a las 16:30h, en la Embajada de Israel, Av. De Mayo 701, para repudiar la masacre en curso contra el pueblo palestino, que ya ha dejado 140 muertos.

Romina Del Plá dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda dijo: “La nueva ola de ataques que el Gobierno de Israel está llevando adelante contra el pueblo palestino no son en defensa propia como lo quiere hacer ver Netanyahu y el sionismo en su conjunto. Los desalojos violentos a familias musulmanas, el despliegue de tropas militares y bloqueo a lugares de rezo de la comunidad musulmana son parte de la política de ocupación contra el pueblo palestino Esta política criminal condena a los palestinos al hacinamiento y a la miseria. La desproporción en la defensa de las milicias islámicas es total. El grueso de los misiles no llega a destino mientras Israel tiene instalado el Domo de Hierro que es financiado por el imperialismo EE.UU. El Gobierno nacional debe romper sus lazos con el Estado de Israel. La pretendida ‘neutralidad’ es un encubrimiento del sionismo. Exigimos que se terminen los bombardeos al pueblo palestino, libertad a los detenidos y que se termine la política de ‘limpieza étnica’. Defendemos el derecho de los palestinos a retornar a su territorio histórico.”

Gabriel Solano dirigente del Frente de Izquierda y Partido Obrero agregó: “El Frente de Izquierda viene a denunciar la masacre del pueblo palestino por el Estado Sionista que actúa por orden directa del imperialismo. Esta nueva masacre se inscribe en una política histórica de expulsión, segregación y matanzas de la población palestina originaria. El propio Estado de Israel se fundó sobre expulsión de casi un millón de palestinos de sus tierras. Esa política se ha mantenido en el tiempo y al día de hoy hay 5 millones de palestinos en campos de refugiados. El Estado de Israel ha convertido a Gaza en la cárcel a cielo abierto mas grande del mundo. En Argentina todos los partidos son tributarios del sionismo. Alberto Fernández realizó su primer viaje internacional a Israel para entrevistarse con el criminal de guerra Netanyahu y Juntos x el Cambio se presenta como representante directo del sionismo en la Argentina. Estos partidos que abalan la ‘limpieza étnica’ contra el pueblo palestino son los mismos que en la Argentina aplican sus planes de ajuste contra los trabajadores. El Frente de Izquierda defiende el derecho del pueblo palestino a levantarse contra la represión, la ‘limpieza étnica’, y para conquistar la recuperación histórica de los territorios de los cuales fueron expulsados. Defendemos el derecho a retorno de toda la población palestina, algo que es incompatible del propio Estado Sionista. Nuestra lucha es por una Palestina única, laica y socialista.”

Romina Del Plá 11 4042-9791
Gabriel Solano 11 5690-1514

.