Acto del Frente de Izquierda Unidad en apoyo a la rebelión y contra la represión de Duque

A las 16h en la Embajada de Colombia, Pellegrini 1363, el Frente de Izquierda Unidad hará un acto en apoyo a la enorme rebelión popular que esta llevando su pueblo contra la represión y asesinatos que dirige el presidente Duque.

Gabriel Solano dirigente del Frente de Izquierda Unidad y Partido Obrero se refirió: “Los paros, piquetes y las movilizaciones que suceden todos los días en Colombia son de masas. El pueblo vió en el recule de Duque sobre la reforma impositiva el potencial que tiene el paro nacional. Ven la oportunidad de tirar abajo el paquetazo nacional, ósea la reforma sanitaria y la laboral. La lucha contra la reforma sanitaria toma un lugar decisivo frente al colapso del sistema sanitario y el fracaso del calendario vacunatorio. Con un 42,5% de pobreza y un 17% de desocupados en el país, los jóvenes protagonizan las luchas contra la precarización laboral y en defensa de la educación. La rebelión popular colombiana se suma a una América latina de pie y en lucha, como lo vive el pueblo chileno contra Piñera, Bolivia quebrando un intento de golpe o las rebeliones populares paraguayas.”

“El pueblo colombiano ya no resiste más al estado represivo. Las fuerzas represivas y los paramilitares son responsables de las muertes de los luchadores y activistas año tras año. En el marco de las actuales movilizaciones ya asesinaron a por lo menos tres decenas de activistas, y hay más de 80 denuncias por desaparición. La consigna Abajo Duque es la expresión de rechazo a toda una política de ajuste, miseria y represión para el pueblo colombiano.”

Gabriel Solano finalizó: “Desde el Frente de Izquierda y el Partido Obrero venimos participando de diferentes acciones de lucha en argentina para apoyar la rebelión colombiana. Mientras tanto el presidente Alberto Fernández llama a los colombianos a encontrar “la paz social” y no denuncia la política represiva de Duque, ni los asesinatos, tampoco la ausencia de libertades democráticas en el país. Esto es porque comparten la política de hambre y miseria. Los índices de pobreza son prácticamente los mismos en ambos países. Convocamos al acto de hoy a las 16h para apoyar la rebelión del pueblo colombiano contra un régimen de hambre y represión.”

Gabriel Solano 11 5690-1514

.