Actividad en Parque Centenario por la separación de la Iglesia del Estado

Este domingo, en Parque Centenario los candidatos del Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Solano, candidato a Jefe de Gobierno, Vanina Biasi, candidata a diputada y Amanda Martín, candidata a legisladora, Fernando Ramal, candidato a diputado, realizaron un actividad por la separación de la Iglesia del Estado


Gabriel Solano dijo: “Denunciamos que el Gobierno de la Ciudad subsidia a la Iglesia con exenciones impositivas que superan los 400 millones de pesos, que implica actividades comerciales de todo tipo, como un estacionamiento en Av. Córdoba o la propia UCA cuyo edificio esta exceptuado de impuestos.”


"La Iglesia utiliza estos recursos para sus campañas oscurantistas, contra el aborto legal, la ESI, entre otras. En CABA la mitad de los jóvenes estudian en escuelas privadas, la mayoría confesionales. Así tenemos que la educación sexual integral no se aplica por la presión del clero. Las Iglesias están totalmente integradas al Gobierno de Larreta: desde su uso como refugios que debiera poner el Estado hasta su injerencia en la salud, educación y asuntos públicos.”


“Nadie enfrenta esta asociación entre el Estado y las Iglesias. El candidato ´progresista´ Lammens con quien van los candidatos de centroizquierda, llamó Papa Francisco al estadio nuevo de San Lorenzo. Sucede que Las Iglesias son una gran barrera de contención social para evitar que los sectores populares luchen y enfrenten el ajuste fondomonetarista. El Frente de Izquierda impulsa una gran campaña por la separación de la Iglesia del Estado, contra su injerencia en la salud y educación, por los derechos de las mujeres, la juventud y los trabajadores, por una salida propia a la crisis”


 


Gabriel Solano: 1556901514


 

.