Acampe en Obelisco contra el recorte de Massa y Zabaleta de 40.000 Potenciar Trabajo a estudiantes

Desde el martes a las 11h la juventud piquetera instaló un acampe contra la baja de 40.000 Planes Potenciar Trabajo correspondientes a estudiantes que reciben la beca Pogresar.

Milagros Falcón de la Juventud del Polo Obrero dijo: “Miles de jóvenes que cobraban la Beca Progresar fueron dados de baja del programa Potenciar Trabajo que recibían a cambio por realizar una contraprestación, en su mayoría trabajando en los comedores populares que alimentan a miles de familias en todo del país.”

“De un día para otro, 40.000 jóvenes van a dejar de cobrar entre 25 o 20 mil pesos para cobrar solo los 7 mil pesos de la Beca Progresar. Esto es un golpe muy fuerte a quienes queremos formarnos y estudiar para tener una mejor salida laboral. Pero el gobierno nos dice que para los pibes de los barrios es incompatible estudiar y trabajar.”

Tatiana Fernández Martí, consejera estudiantil CEFyL – UBA agrega: “Esta nueva medida ejecutada por el ‘superministro’ Massa es una política de ajuste brutal contra los jóvenes. Decían que había que premiar a los que estudian y ahora con esto los castigan con forzarlos a abandonar la universidad para poder comer. Más de la mitad de la juventud está debajo de la línea de pobreza, es claro que cada vez es más incompatible estudiar y tener que trabajar, la mayoría de las veces de forma precarizada o con salarios debajo del mínimo. El sábado en la Facultad de Medicina, se va a realizar el Congreso Nacional de la juventud del Partido Obrero y la juventud del Polo Obrero, donde vamos a preparar nuevas medidas de lucha en la calle y en distintos puntos del país.”

Gianna Puppo, dirigente de la Juventud del Polo Obrero agregó: “Por eso decidimos desde el Frente de Lucha piquetero acampar en Obelisco desde el martes a las 11 hasta que el gobierno nos de una respuesta. Y el jueves movilizamos a la Plaza de Mayo, para defender el derecho a estudiar y contra este recorte.

.