Absolución de Arakaki y Ruiz: lunes 13h movilización a Comodoro Py

Este lunes se conocerá la sentencia del juicio que lleva más de dos años contra los militantes César Arakaki y Daniel Ruiz

Gabriel Solano candidato a legislador porteño por el Frente de Izquierda Unidad señaló: “Este lunes también serán las palabras finales de César y Daniel. Vamos a Comodoro Py para levantar una tribuna contra todo intento de condenar a César y Daniel, en defensa de la libertad de manifestación y de lucha de todos los trabajadores. Exigimos la absolución de Arakaki y Ruiz. Exigimos el cese de la persecución a todos los luchadores.”

“Tanto la acusación de intimidación pública -que según la fiscalía se trataría contra los propios manifestantes por parte de César y Daniel-, como las lesiones y el atentado a la autoridad, son acusaciones completamente falsas y utilizadas para invertir “la carga de la prueba”. Quienes deberían estar en el banquillo de los acusados son los miembros del gobierno que impulsaron reformas contra los jubilados y trabajadores y quienes dirigieron los operativos represivos del 14 y 18 de diciembre de 2017.”

Dijo por último el candidato: “Las acusaciones contra César y Daniel solo se entienden como un intento de sentar las bases para dar un salto en la criminalización de la protesta social. Los ataques actuales a las condiciones de vida de los trabajadores y la situación que se avecina, donde el gobierno se dispone a sellar un acuerdo de brutal ajuste con el FMI, son el marco donde los que gobiernan y sus antecesores pretenden echar mano del poder judicial para avanzar sobre los trabajadores.”

Gabriel Solano 11 5690-1514

.