[AbortoNoPunible] Romina Del Plá: “Es inadmisible que se siga violando el derecho de las mujeres por mandato del Opus Dei y el Portal de Belén”.

La diputada del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Romina Del Plá, presentó en el día de hoy un Pedido de Informes en el Congreso Nacional para que el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, informe sobre sobre el cumplimiento del aborto no punible en todo el país.


“La situación que tenemos en la mayoría de las provincias es inadmisible. Comenzamos el año con la conmoción y movilización de las mujeres ante el dramático caso de la niña jujeña –a quien obligaron a continuar un embarazo forzado producto de una violación hasta los 6 meses, para que luego el bebé fallezca- y ahora nos enteramos de la nueva ofensiva clerical en la Provincia de Córdoba para continuar bloqueando el acceso a los abortos no punibes. Es evidente que en Córdoba gobierna el Portal de Belén, con absoluta complicidad del poder político local y nacional”.


 


“Estos son los pañuelos celestes con los que gobiernan Macri y los gobernadores -de Cambiemos y de las distintas alas del peronismo. Y son los responsables de lo que ocurre en Jujuy y en Córdoba, como en tantas provincias del país. La marea verde que defiende los derechos de las mujeres no tiene nada que contemporizar con nuestros verdugos. El movimiento de mujeres que se prepara para salir masivamente a las calles este 8 de Marzo, debe responder de manera rápida y enérgica a estas provocaciones. Ponemos todas nuestras energías en ello. Hoy tiene más vigencia que nunca el reclamo por el derecho al aborto legal y por la urgente separación de la Iglesia del Estado”.


 


Romina Del Plá: 11 4042-9791


 

.