[AbortoLegal] Romina Del Plá: “Pasamos un primer desafío, tenemos dictamen por mayoría a favor del #AbortoLegal”

Esta tarde se dictaminó en mayoría el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo por 64 firmas de diputados, mientras que su rechazo cosechó 57. Los resultados por comisión fueron 16 sobre 12 firmas en Legislación General; 17 sobre 13 en Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; y de 19 a 13 en Acción Social y Salud Pública. El dictamen de rechazo sólo se impuso en Legislación Penal por 19 sobre 12 firmantes del proyecto por el aborto legal.


"Luego de haber pasado este desafío, la pelea en Diputados se encuentra sumamente paritaria y por lo tanto depende enteramente de la movilización popular que se haga sentir el clamor en favor de la legalización del aborto. Fue el movimiento de mujeres el que colocó el tema en debate, será este movimiento el que conquiste la media sanción. " señaló la diputada


"El debate debe ajustarse a lo que está en tratamiento: una propuesta integral que legaliza el aborto hasta las 14 semanas de gestación, que propone la conformación de consejerías, que reclama la aplicación de la educación sexual y la anticoncepción frente a la propuesta de los sectores clericales de mantener todo como está ahora, incluidas las muertes de mujeres jóvenes, el embarazo forzado para niñas y las mutilaciones de miles de mujeres. Un parlamento atravesado por la postración frente al clero sólo puede llegar hasta aquí por el despliegue popular imparable que hemos puesto en pie. Eso no cambiará el propio 13. A movilizarnos con todas nuestras fuerzas"


Romina Del Plá: 11 4042-9791

.