[Aborto][Congreso] Romina Del Plá: “Los diputados deben acusar recibo de la manifestación de ayer”

Romina Del Plá, diputada del PO-Frente de Izquierda, firmante del proyecto de aborto legal, seguro y gratuito y que participa del debate del plenario de comisiones en el Congreso que determinará cuáles dictámenes se tratarán el próximo 13 de junio, dijo:


“La contundencia de la movilización de ayer, 4J, se va a multiplicar por miles el próximo miércoles 13 de junio. Hay una enorme mayoría social en favor de este reclamo que se expresó ayer y que se manifiesta permanentemente en los más diversos ámbitos sociales y se prepara para una manifestación histórica el próximo martes.”


“Los diputados deben acusar recibo de ello y cesar de atender las maniobras que está llevando adelante el Vaticano presionando sobre cada uno ellos para que este proyecto no se apruebe. Especialmente respecto con la objeción de conciencia, que es una herramienta que quieren incorporar al proyecto para que por la vía de los hechos se bloquee el acceso a un derecho. Los bloques mayoritarios deben oír a la enorme mayoría social que defiende este reclamo: la política del Estado no puede determinarla las creencias de la Iglesia católica.”


“El 13 el aborto debe ser aprobado: así lo han demostrado los sobrados argumentos que se volcaron durante semanas al respecto, en defensa de la vida, la salud, el derecho sobre su cuerpo y la sexualidad de las mujeres; y así lo reclama la población. Ahora, los diputados no pueden dar la espalda a este planteo. Deben hacerse cargo y, en pleno siglo XXI, avanzar en la separación de la Iglesia y el Estado y legislar en favor de los derechos democráticos y de salud sexual reproductiva.”


 


Romina Del Plá: 1140429791


 

.