[Aborto] Triunfo del movimiento de mujeres en Salta: adhieren al protocolo de aborto no punible

Vanina Biasi criticó a Juan Manuel Urutubey


Vanina Biasi, dirigente del Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero dijo:


“Gracias a la lucha del movimiento de mujeres que reclama hace años en Salta por la separación de la Iglesia del Estado, educación sexual laica y científica, la legalización del aborto y que lucha por los derechos de las mujeres, se logró la adhesión de la Provincia al Protocolo para la Atencion Integral de Personas con Derecho a la Interrupcion Legal del Embarazo."


"El clerical gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey adhiere ahora, frente al ascenso del movimiento de mujeres y la indignación popular que generó obligar a continuar su embarazo a una niña de 10 años. Pero el decreto que limitaba arbitrariamente el derecho al aborto no punible considerado en el Código Penal es de su puño y letra. Firmó el decreto días después del fallo FAL, para restringirlo. Urtubey se reacomoda de manera oportunista, como hizo después oponer a la legalización delaborto el uso de tecnología que habría en Salta para prever qué joven podría embarazarse. Es un enemigo de los derechos de las mujeres.”


La dirigente del Plenario de Trabajadoras, Vanina Biasi, expresó en twitter, en referencia a las dirigentes y parlamentarias representantes del movimiento de mujeres y el Partido Obrero en Salta:  “Urtubey se veía venir la noche. Fuera el clero de los hospitales! Felicitaciones @MeniniMonica @GabyJorgePO @GabrielaCerrano y a todas las militantes del #AbortoLegalYa q desde las calles y el parlamento pugnaron desde 2012 x la derogación del Decreto 1170”


Vanina Biasi: 11 5485-9472


 

.