[Aborto No Punible CABA] Contra el restablecimiento del “Protocolo Lemus”

El legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano (PO) presentó un proyecto en rechazo del fallo de Tribunal Superior de Justicia que restablece en la Ciudad l protocolo de aborto no punible que en diciembre de 2012 decidió a su sola firma el entonces ministro de Salud de Mauricio Macri, Jorge Lemus


“se trata de un grave retroceso porque establece requisitos que no figuran en el Código Penal ni el fallo FAL de la Corte Suprema de Justicia. Estas trabas arbitrarias son el tope de 12 semanas, el acuerdo del director del hospital y un equipo interdisciplinario y la autorización de los padres para las adolescentes”.


“Larreta ha postrado a la Ciudad frente a una Iglesia que está desarrollando una ofensiva derechista contra los derechos de las mujeres y la juventud a las que le niega la educación sexual integral y científica. Ahora también el aborto no punible. El oscurantismo del gobierno choca contra un movimiento por los derechos de las mujeres y la juventud que en la Ciudad es masivo y mayoritario. Hay que hacer valer esa mayoría en las calles para derrotarlos. El Frente de Izquierda ha presentado un proyecto para separar a la Iglesia del Estado, terminando con las millonarias exenciones impositivas que luego se utilizan para financiar a los grupos de choque que irrumpen en los hospitales contra el aborto no punible y en las escuelas contra la ESI” finalizó Solano.


 


Gabriel Solano:  11 5690-1514

.