Aborto legal: jueves, 17h, movilización al Congreso

Este jueves, cuando debe dictaminar la Cámara de Senadores sobre la ley de aborto, organizaciones de mujeres convocan a movilizar al Congreso en reclamo de que se apruebe la ley que cuenta con sanción de Diputados.Este jueves, cuando debe dictaminar la Cámara de Senadores sobre la ley de aborto, organizaciones de mujeres convocan a movilizar al Congreso en reclamo de que se apruebe la ley que cuenta con sanción de Diputados.

Romina Del Plá, dijo: “En el Senado están atando el derecho de millones de mujeres a un intercambio de favores y especulaciones políticas. Los y las senadores y senadoras que aún no se definen están en este terreno.  Y la negativa de Cristina Fernández, presidenta de la Cámara y jefa política del oficialismo, a pronunciarse por la aprobación del proyecto y a desempatar eventualmente demuestran a las claras que no podemos depositar ninguna confianza en que la ley se aprobará por otra causa que no sea la movilización popular que genere la presión política que obligue al gobierno a aprobar la ley. El jueves y el 29 tenemos que redoblar la movilización y estar en las calles para reclamar que se apruebe la ley.”

Vanina Biasi, agregó: “La introducción de los cambios en el proyecto antes del tratamiento en diputados –sobre la ampliación de la objeción de conciencia y la falta de autonomía de las menores- fueron para compensar a la Iglesia. La votación no depende de convicciones religiosas o de idearios personales sino de transacciones políticas. Es fundamental en estos días hacer sentir el peso de la movilización popular que sin atenuantes fue la única razón por la que hoy está en tratamiento parlamentario el aborto legal.”

Romina Del Plá: 11 4042-9791

Vanina Biasi: 11 5485-9472

 

.