[ABORTO] “La CGT que boicotea abiertamente el aborto legal, es la que le teme a la organización y movilización de las trabajadoras y a sus luchas triunfantes”

Romina Del Pla y Vanina Biasi se refirieron al boicot abierto de la CGT para las prácticas despenalizadas de abortos en el marco de las obras sociales sindicales


Romina Del Plá, diputada firmante del proyecto de ley de aborto y secretaria general de Suteba La Matanza, dijo: "A los bloqueos del clero y el poder politico en la conquista de este derecho para las mujeres ahora se suma la conduccion de la CGT. Esta actitud es coherente con la destrucción salarial y los despidos que han habilitado. La conducción de la CGT le tiene pánico a las organización de las y los trabajadores, y estando de espaldas a nuestras demandas pretenden sustentar su poder sobre la base de alianzas con gobiernos y con el clero. El camino de la lucha que estamos llevando adelante hace palidecer a los conductores sindicales porque temen que este ejemplo se contagie al conjunto de la clase obrera. Por eso, justamente, estamos trabajando. Cada día queda mas claro que el aborto lo ganamos con la movilización popular contra todos los enemigos del pueblo."




Vanina Biasi referente del movimiento de mujeres y delegada sindical de APUBA-CGT señaló "Las obras sociales están en completa quiebra porque las conducciones sindicales burocraticas han dejado pasar la devaluación, porque caen los aportes en la medida que se desvaloriza el trabajo y porque la administración totalmente antidemocrática que llevan adelante beneficia al sector privado de salud, en gran medida monopolizado por sectores ligados al clero como se ha visto en pronunciamientos de empresas de salud contra el cumplimiento no solo de la ley futura que vamos a conquistar, sino de la legislación vigente sobre despenalización del aborto. Las obras sociales sindicales también se han resistido a los tratamientos de fertilización asistida , por la misma razón, la protección del negocio para las empresas de salud por sobre los intereses de las y los afiliados. La CGT ha dado la espalda a este derecho y todas las fracciones internas de la misma son cómplices de este atropello en el afán por detentar una porción de este poder sindical que es el poder de quienes entregan los derechos de la clase obrera. Con los mismos metodos con los que conquistamos la media sanción vamos a luchar por la aprobación definitiva y contra el ajuste y sus cómplices" 


Las dirigentes sindicales antiburocraticas han impulsado un peitotrio que estan firmando representantes greiales de todo el país en repudio a las declaraciones de la CGT y en llamando a parar y movilizar el dia 8


 


Vanina Biasi 1154859472


Romina Del Plá 1140429791

.