[Aborto] Del Plá: “Sólo la fuerza de la movilización puede lograr arrancar el aborto legal a este parlamento”

Romina Del Plá, diputada firmante del proyecto de ley que se presenta por octava vez en el Congreso nacional y protagonista de la ola verde logró la media sanción el año pasado, llamó a movilizar masivamente el 28/5 a las puertas del Congreso. Estará presente en la conferencia convocada a las 17h y posteriormente participará junto con Vanina Biasi, dirigente del Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero de la movilización callejera y el pañuelazo.


Del Plá dijo: “Esta nueva presentación debe volver a encontrar en las calles la potencia de la movilización por los derechos de las mujeres. Es la forma de superar los bloqueos del lobby clerical que domina el Congreso y los bloques mayoritarios, que ceden a esa presión bajo intereses electorales. Las Iglesias avanzan de la mano de Macri y los gobernadores, las mujeres lo sufrimos con más aborto clandestino, el asedio a la educación sexual y la presión por la regimentación de nuestras vidas.”


“El Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero proponemos una Consulta Popular Vinculante, que coloque la decisión en las mayorías populares y no en la vía muerta del Congreso, obturado por la Iglesia.”


 


Romina Del Plá: 1140429791

.