Ante esta presentación Gabriel Solano señaló: “Hemos reunido las firmas para convocar una sesión especial porque la Legislatura está obligada a debatir la crisis creada con el tarifazo, que impacta fuertemente a quienes viven y trabajan en la Ciudad de Buenos Aires. Este aumento de tarifas ha agudizado el cuadro inflacionario y deteriorado aún más la capacidad adquisitiva del salario. Así, mientras la inflación superará con creces el 20%, Larreta quiere imponerle a los trabajadores de la Ciudad la pauta del 15% que equivale a una reducción de los salarios”.
“La Ciudad se ha sumado al tarifazo autorizando un incremento del subterráneo del 66% de aquí hasta el mes de junio, llevando la tarifa a $ 12.50. Este aumento, de igual modo que ocurre con la tarifa de gas y electricidad, se hace sin conocer los costos reales de las empresas. En el caso del subte la Auditoría de la Ciudad ha denunciado que la llamada tarifa técnica que informa Sbase y Metrovías está deliberadamente inflada para justificar los aumentos. En la sesión especial presentaremos un proyecto del Frente de Izquierda para reestatizar el servicio de subterráneo y premetro bajo control, gestión y administración de los trabajadores y usuarios”.
Por último Solano señaló que “mientras el gobierno justifica los tarifazos en la necesidad de reducir los subsidios, Macri viajó a Vaca Muerta a defender los subsidios a las petroleras, que recibirán un precio del gas de u$s 7.50 por millón de BTU, un 200% superior a lo que se paga en los EEUU”.