“A iniciativa del Frente de Izquierda se convocó sesión especial el jueves 26 en la Legislatura para debatir el tarifazo”

El diputado de CABA por el Frente de Izquierda Gabriel Solano anunció que se reunieron las 20 firmas necesarias que marca el reglamento para convocar este jueves una sesión especial de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para debatir los distintos proyectos presentados ante el aumento de tarifas de los servicios públicos y el subterráneo. La sesión será el jueves 26 de abril a las 10 horas.


Ante esta presentación Gabriel Solano señaló: “Hemos reunido las firmas para convocar una sesión especial porque la Legislatura está obligada a debatir la crisis creada con el tarifazo, que impacta fuertemente a quienes viven y trabajan en la Ciudad de Buenos Aires. Este aumento de tarifas ha agudizado el cuadro inflacionario y deteriorado aún más la capacidad adquisitiva del salario. Así, mientras la inflación superará con creces el 20%, Larreta quiere imponerle a los trabajadores de la Ciudad la pauta del 15% que equivale a una reducción de los salarios”.


“La Ciudad se ha sumado al tarifazo autorizando un incremento del subterráneo del 66% de aquí hasta el mes de junio, llevando la tarifa a $ 12.50. Este aumento, de igual modo que ocurre con la tarifa de gas y electricidad, se hace sin conocer los costos reales de las empresas. En el caso del subte la Auditoría de la Ciudad ha denunciado que la llamada tarifa técnica que informa Sbase y Metrovías está deliberadamente inflada para justificar los aumentos. En la sesión especial presentaremos un proyecto del Frente de Izquierda para reestatizar el servicio de subterráneo y premetro bajo control, gestión y administración de los trabajadores y usuarios”.


Por último Solano señaló que “mientras el gobierno justifica los tarifazos en la necesidad de reducir los subsidios, Macri viajó a Vaca Muerta a defender los subsidios a las petroleras, que recibirán un precio del gas de u$s 7.50 por millón de BTU, un 200% superior a lo que se paga en los EEUU”.

.