Al respecto, Soledad Díaz dirigente del Plenario de Trabajadores y del Frente de Izquierda, y Cintia Frencia, Concejala del FIT-PO, miembros activas de la Asamblea Ni Una Menos, se pronunciaron.
Soledad Díaz: “El femicidio de Cecilia Basaldúa reúne todos los elementos para señalar al Estado como principal responsable: durante 20 días y en medio de un estricto aislamiento, no aplicaron el Protocolo de búsqueda inmediata para encontrarla. Además, el que estaba a cargo buscarla, Diego Concha, está preso, pesando sobre su espalda la muerte de una mujer. Ni qué decir de cómo llegamos a un juicio, plagado de irregularidades, donde solo está acusado un ‘perejil’, mientras se evitó investigar al principal sospechoso para la querella: Mainardi”.
Cintia Frencia: “La apresurada elevación a juicio por parte de la fiscal Paula Klem, abortó líneas de investigación y procedimientos que aún estaban pendientes. Después de dos años aún falta la reconstrucción de los hechos, no se realizó una investigación sobre el paradero de Cecilia días previos, y no existen pruebas consistentes contra Lucas Bustos, el único acusado”.
“Denunciamos el operativo de encubrimiento e impunidad estatal. Y llamamos a movilizar masivamente. Con la movilización encontramos el cuerpo de Cecilia y con el mismo método vamos a conseguir verdad y justicia por ella”.