A dos años del feminicidio de Cecilia Basaldúa nos movilizarnos contra la impunidad

El lunes 25 de abril se cumplen 2 años del hallazgo del cuerpo sin vida de Cecilia Basaldúa, tras 20 días de estar desaparecida. La jornada tendrá varias acciones de lucha en diferentes puntos del país. En la cuidad de Córdoba, la asamblea Ni Una Menos convoca a una movilización desde Colón y General Paz, a las 18 horas.

Al respecto, Soledad Díaz dirigente del Plenario de Trabajadores y del Frente de Izquierda, y Cintia Frencia, Concejala del FIT-PO, miembros activas de la Asamblea Ni Una Menos, se pronunciaron.

Soledad Díaz: “El femicidio de Cecilia Basaldúa reúne todos los elementos para señalar al Estado como principal responsable: durante 20 días y en medio de un estricto aislamiento, no aplicaron el Protocolo de búsqueda inmediata para encontrarla. Además, el que estaba a cargo buscarla, Diego Concha, está preso, pesando sobre su espalda la muerte de una mujer. Ni qué decir de cómo llegamos a un juicio, plagado de irregularidades, donde solo está acusado un ‘perejil’, mientras se evitó investigar al principal sospechoso para la querella: Mainardi”.

Cintia Frencia: “La apresurada elevación a juicio por parte de la fiscal Paula Klem, abortó líneas de investigación y procedimientos que aún estaban pendientes. Después de dos años aún falta la reconstrucción de los hechos, no se realizó una investigación sobre el paradero de Cecilia días previos, y no existen pruebas consistentes contra Lucas Bustos, el único acusado”.

“Denunciamos el operativo de encubrimiento e impunidad estatal. Y llamamos a movilizar masivamente. Con la movilización encontramos el cuerpo de Cecilia y con el mismo método vamos a conseguir verdad y justicia por ella”.

.