“A cuatro años del asesinato de Mariano Ferreyra el kirchnerismo sigue gobernando con los capitalistas de la tercerización y con la burocracia sindical y sus patotas”


Al cumplirse el 4° aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra, el Partido Obrero realizó un acto en el barrio de Barracas, en las esquinas de Luján y Pedriel. Previo a ello se realizaron expresiones artísticas que recordaron al joven militante del Partido Obrero, en la esquina donde fue asesinado por la patota de la Unión Ferroviaria. Jorge Altamira cerró el acto señalando que “el asesinato de Mariano Ferreyra fue un crimen político contra la clase obrera. Este crimen es una responsabilidad social y política de un régimen social que protege y profundiza la tercerización laboral, que protege y apoya a la burocracia sindical, y que se vale de las las fuerzas de seguridad y del espionaje contra el movimiento obrero y contra la juventud. Pedraza, el jefe máximo de la Unión Ferroviario, ponderado por CFK como un ejemplo de “sindicalismo constructivo”, fue siempre un aliado del gobierno, al igual que los concesionarios ferroviarios que hicieron negocios enormes con los subsidios”.


 


“A 4 años del asesinato de Mariano Ferreyra –continuó Altamira- el kirchnerismo sigue gobernando con la burocracia sindical y sus patotas. La presidenta ha respaldado ideológicamente, en discursos públicos, el ataque de la patota del SMATA a los trabajadores de Gestamp y de Lear. Berni apuntala con la Gendarmería a la burocracia de Pignanelli”, del mismo modo que lo hiciera la Federal y su responsable político, Aníbal Fernández, cuando el asesinato de Mariano.


 


“La tercerización del trabajo –agregó Altamira- lejos de ser erradicada, se ha intensificado desde 2010 para acá. Hoy mismo trabajadores ferroviarios tercerizados de las líneas Mitre y San Martín se movilizaron para rechazar despidos y reclamar el pase a planta permanente. Randazzo, como antes Jaime y Schiavi, arman un esquema ferroviario basado en la tercerización de los trabajadores”.


 


“El verdadero homenaje a Mariano Ferreyra –concluyó Altamira- es continuar la lucha por los objetivos que él peleó en vida.”


 


Para comunicarse:


 


Jorge Altamira: 1544237873

.