A 9 años del asesinato de Sandra Ayala Gamboa

Guillermo Kane participo de la radio abierta y pedido de justicia por el crimen de Sandra.


A 9 años de la violación y asesinato de Sandra Ayala Gamboa, el Plenario de Trabajadoras, Partido Obrero, el Diputado por el Frente de Izquierda Guillermo Kane, junto a otras organizaciones políticas y sociales se hicieron presentes en la actividad organizada por Nelly- mamá de Sandra-  en el edificio de Rentas, dependencia estatal en el que fue hallada muerta Sandra, en el marco de un nuevo pedido de justicia por este crimen.  


 


El Diputado Kane, señaló la importancia de que se continúe y profundice la búsqueda por esclarecer el ataque y asesinato de la joven Sandra. Diego Cadícamo fue el único condenado por el ataque, pero otros 4 ADN fueron hallados en el cuerpo de la víctima y nunca fueron identificados. Tampoco la policía durante los días que estuvo desaparecida Sandra, inició una búsqueda, y la complicidad de los funcionarios responsables del edificio de ex rentas nunca fue esclarecida.


 


“Hay muchos casos hoy en la provincia de desaparición de personas. Desde el bloque frente de izquierda el año pasado hemos presentado una iniciativa para que la Legislatura apruebe el protocolo de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Este proyecto tiene como objetivo la optimización de recursos, y recepción de denuncias que aceleren la búsqueda de la persona denunciada como desaparecida. El protocolo hace hincapié en la necesidad de que los funcionarios públicos tomen las denuncias ante la cantidad de casos en que deben insistir con el pedido para recibir una respuesta, y establece la creación de un Registro Público de Información de Personas Desaparecidas dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires.” manifestó Kane.


 


“Este año queremos avanzar con este proyecto, y convocamos a familiares de personas desaparecidas que nos acompañen e impulse esta iniciativa.  El problema de la inacción de funcionarios del Estado en la denuncia de personas desaparecidas es muy grave, y se relaciona, entre otros temas, con el de las redes de trata”. Queremos es lograr “que otros familiares no sufran lo que han pasado los familiares de Sandra y de tantos casos, de tener que ser ellos mismos los encargados de difundir la foto, recorrer los hospitales, comisarías y medios de comunicación ante la falta de lugares a los que recurrir”- concluyo Kane.


 

.