“A 5 años del asesinato de Mariano Ferreyra su lucha sigue vigente”

Al cumplirse el 20 de octubre el 5° aniversario del asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra están previstas varias actividades de homenaje y también de reclamo sobre la marcha de la causa penal y de la situación que viven los trabajadores tercerizados. La primera de estas actividades se realizará hoy en la facultad de Derecho a las 18.30 horas con la participación de Gabriel Solano, candidato a diputado del Frente de Izquierda por la Ciudad de Buenos Aires. Durante el día de mañana se realizará un acto a las 13 horas en Pedriel y Luján, esquina donde Mariano fue asesinado, y a partir de las 18 horas un festival en Plaza Houssay con importantes bandas de rock.


En relación a estas actividades Solano señaló: “Mariano Ferreyra fue asesinado por la ‘triología siniestra’ de burócratas sindicales, empresarios mafiosos y el aparato estatal corrompido, con funcionarios políticos y policiales comprometidos. La enorme conmoción que produjo este crimen político desató una gran movilización que llevó tras las rejas a Pedraza y otros responsables, entre ellos dirigentes de la Unión Ferroviaria, funcionarios policiales y patoteros”.


La responsabilidad política del gobierno no pudo borrarse siquiera con las maniobras demagógicas de la presidenta. La propia Cristina Kirchner elogiaba a Pedraza como representante de un ´sindicalismo que construye´. Y el esquema de tercerización contra el que luchaba Mariano era el resultado directo de una política diseñada desde el propio gobierno”.


El encarcelamiento de Pedraza fue una conquista indudable de la gran movilización popular desplegada. Pero sin embargo quedaron sin investigarse la responsabilidad de las empresas concesionarias y de los funcionarios políticos. Dentro de éstos se destaca la de Aníbal Fernández, quien estaba a cargo de la Policía Federal”.


“A 5 años del asesinato de Mariano Ferreyra el gobierno, como también los Macri y Massa, siguen sosteniendo a la burocracia sindical y el esquema de tercerización del trabajo. Esto incluye el propio ferrocarril, pues bajo la gestión Randazzo ha progresado como nunca la tercerización”.

.