A 14 años del 2001, una nueva bancarrota contra los trabajadores

El viernes 18 se realizó una manifestación, que partió desde el Congreso a la Plaza de Mayo, para conmemorar el aniversario de la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre. Participaron organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y de los derechos humanos, con consignas que denuncian el ajuste que está aplicando el gobierno de Macri contra los trabajadores.


Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero y ex candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda, participó de la movilización. Allí señaló: “Que este aniversario del Argentinazo encuentre en la Casa Rosada a un derechista como Macri es responsabilidad directa del kirchnerismo. Néstor y Cristina Kirchner quisieron restaurar el poder del Estado golpeado por la rebelión popular del 2001, reconstruir la llamada “burguesía nacional” y pagar la deuda externa. Y terminaron su mandato con salarios de hambre, 40% de trabajo en negro y jubilaciones de $ 4.290”.


"A 14 años del 2001, asistimos a una nueva bancarrota nacional que, como Duhalde primero y Kirchner después, Macri esta haciendo pagar al pueblo trabajador mediante la devaluación de la moneda y los  tarifazos que implican una enorme transferencia de recursos en favor de la clase capitalista. Con las medidas de toma de deuda del gobierno del PRO, volvemos a un nivel de deuda superior al 80% del PBI, igual al 2001."


"El triunfo de Macri no equivale a contar con libertad de condiciones para aplicar un ajuste. Las consecuencias del tarifazo y la devaluación plantearan nuevas luchas, como ya lo anticipan Cresta Roja y la movilización obrera convocada para el día martes"


 


 


.