A 10 años del crimen impune de Paulina Lebbos

En el día de hoy se llevó adelante una multitudinaria movilización contra la impunidad en Tucumán con motivo de cumplirse el décimo aniversario del crimen impune de Paulina Lebbos.


El Partido Obrero participó con una masiva columna encabezada por el diputado nacional por Salta, Pablo López, las diputadas provinciales Patricia Jure de Neuquén, Andrea Ruiz de Santiago del Estero y La Senadora provincial de Salta Gabriela Cerrano, junto al dirigente del PO tucumano Daniel Blanco.


Estuvieron presentes delegaciones de familiares que luchan contra la impunidad, de Salta, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Catamarca, provincia de Buenos Aires e inundados de La Plata. María Luján Rey referente de los Familiares de las víctimas de la Masacre de Once también fue parte de esta jornada de lucha.


El diputado Pablo López señaló que; “en el crimen de Paulina, aún impune después de 10 años, han quedado en evidencia las maniobras de encubrimiento de las fuerzas de seguridad, la justicia y el poder político. Este tipo de casos no son exclusividad de Tucumán, ocurren en todo el país y particularmente han ocurrido en las provincias del Noa, como el crimen de las turistas francesas en la Salta gobernada por  Urtubey”. 


“Hoy estamos marchando en la plaza Independencia por justicia para Paulina y para todos los casos impunes, y colocando también el reclamo de que Pedraza, el asesino de nuestro compañero Mariano Ferreyra, cumpla su condena en una cárcel común.” agrego López. Alberto Lebbos y María Luján Rey denunciaron desde el escenario este golpe de impunidad para el asesino de Mariano.


“La prisión domiciliaria concedida a Pedraza es un grave antecedente de impunidad, acordado por el gobierno nacional con la burocracia sindical cómplice del brutal ajuste contra el pueblo, que quieren imponer con un protocolo represivo elaborado por Bullrich, pero que hoy a sufrido un nuevo golpe por parte de esta masiva movilización”, concluyó el diputado nacional del PO, Pablo López.


 

.