9.30h reunión de organismos de DDHH con Lic. Claudio Bernardo Avruj

Participará Gabriel Solano del Partido Obrero


Hoy, desde las 9.30, Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero – Frente de Izquierda participará de la reunión del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia con el secretario de DDHH, Lic. Claudio Bernardo Avruj, que se realizará en el edificio de la ESMA, en Av. del Libertador 8151, por la desaparición de Santiago Maldonado. 


Allí reclamarán por la aparición con vida ya de Santiago Maldonado, desaparecido por Gendarmería, y por la libertad de Facundo Jones Huala, dirigente mapuche encarcelado por reclamar contra la usurpación de tierras de la Patagonia de Benetton.  Se trata de una reunión convocada luego del ausentismo del ministro de justicia,  Garavano, la semana pasada.


Allí señaló que “los funcionarios deben dar la cara y, con el cambio de caratula a desaparición forzada, que plantea objetivamente la responsabilidad estatal y coloca al gobierno en el banquillo de los acusados, invirtiendo la carga de la prueba, deben demostrar su inocencia.”.


Solano agregó que “le plantearemos al secretario Avruj que el cambio de carátula desmiente todo lo dicho por Patricia Bullrich hasta el momento. Ella mintió cuando dijo que no envió a su jefe de gabinete Pablo Noceti a dirigir el operativo represivo contra la comunidad mapuche, y mintió también al afirmar que su ministerio no impartió la orden operativa de reprimir. Cometió además un acto gravísimo al revelar la identidad de un testigo protegido en el Senado de la Nación. Todos estos actos que van en dirección a su propio autoencubrimiento muestran que la permanencia en el cargo será usado para bloquear el avance de la causa”.

.