#8M Biasi: “Necesitamos políticas reales y medidas efectivas contra la violencia de género y los femicidios”

Hoy, 8M, organizaciones de mujeres independientes marcharon de Plaza de Mayo a Congreso

Estuvieron presentes la dirigente nacional del Partido Obrero – Frente de Izquierda Romina Del Plá, así como la Dirigente Nacional del Plenario de Trabajadoras, Vanina Biasi.

Se realizó un acto donde se recalcaron responsabilidades políticas y judiciales al respecto de la realidad de los femicidios que estamos viviendo, contra el hambre y la represión.

Al respecto Romina Del Pla afirmó: “Hoy nos movilizamos y paramos mujeres en lucha, trabajadoras, jóvenes, piqueteras, de diferentes gremios. Entre los grandes destacados de la jornada están los paros organizados por las trabajadoras de prensa con reclamos muy sentidos: desde el reclamo contra los femicidios, hasta salario mínimo igual a la canasta familiar, contra las trabajadoras despedidas, entre otros reclamos.”

“Esta jornada de lucha es fruto de un gran esfuerzo por parte de las organizaciones independientes que nos movilizamos a pesar del boictot de sectores oficialistas que decidieron anteponer su defensa al gobierno a los reclamos y reivindicaciones de las mujeres y diversidades. Hoy denunciamos la responsabilidad del Estado, en todos sus estamentos e instituciones en los femicidios y el hambre y pobreza que somete a enormes capas de mujeres trabajadoras.”

Por su parte Vanina Biasi sostuvo que: “La responsabilidad del Gobierno en los femicidios es ineludible. La reforma judicial que anuncian adelante en este sentido no contempla ninguna modificación de fondo para el abordaje del tema, como un fuero exclusivo. Hoy volvieron por tercera vez a anunciar un Consejo Federal que no resolverá la situación. Necesitamos medidas efectivas, dispositivos que canalicen y hagan seguimiento correctamente las denuncias, fondos para su funcionamiento, equipos interdisciplinarios”

“Frenar los femicidios debe estar en manos de quienes combatimos la violencia y no en manos de quienes son sus responsables. Proponemos un Consejo Autónomo de Mujeres”

“Frenar los femicidios debe estar en manos de quienes combatimos la violencia y no en manos de quienes son sus responsables. Proponemos un Consejo Autónomo de Mujeres”

 

Aquí se puede ver el pliego de reivindicaciones:  #8M pliego de reivindicaciones

Romina Del Pla: 11-4042-9791

Vanina Biasi: 11-5485-9472

 

.