60 años del Partido Obrero: la lucha por la construcción de una alternativa obrera y socialista

En el marco de los 60 años del Partido Obrero y los 50 años del asesinato de Fischer y Bufano se realizó un seminario en la Facultad de Filosofía y Letras. Además se editó un número especial de Prensa Obrera explicando la vigencia de la construcción de un partido obrero para acompañar este nuevo aniversario en el marco de un gobierno como el de Javier Milei.

Gabriel Solano dirigente nacional del Partido Obrero quién participó del cierre de la jornada dijo: “La lucha por construir un partido obrero, bajo una estrategia socialista, es la oposición estratégica a la derecha de los Milei, Trump y CIA. No es casual que esta derecha fascistoide elija como enemigo al socialismo, dado que es la única fuerza histórica que se opone a las guerras imperialistas, las masacres y la eliminación de conquistas históricas de los trabajadores. En Argentina esto se pone en evidencia en la colaboración escandalosa del peronismo con Milei, tanto en el Congreso como la burocracia sindical. Este peronismo no es solo responsable del triunfo de Milei y sino que ahora son quienes viabilidad su plan de guerra. Para derrotar a Milei es urgente que los trabajadores construyan su propio partido para derrotar a los gobiernos capitalistas.”

Vanina Biasi diputada nacional del Partido Obrero – Frente de Izquierda que participó de la charla de cierre sobre cómo enfrentar a la derecha y al frente popular en esta etapa agregó: “Tratamos de mostrar cómo nuestro partido formó parte de la historia de este país durante los últimos 60 años. Participando sistemáticamente en la organización y en la lucha por defender a la clase trabajadora, por desplegar un programa en su favor. Por desnudar todos los artilugios políticos llevados adelante por quienes gobernaron nuestro país en estos 60 años. Que nos llevaron a la realidad de un movimiento obrero que hoy está golpeado por la traición de la burocracia sindical y de los partidos políticos que han gobernado. Pero también es un movimiento obrero que acumula una historia de lucha, de peleas, de enormes gestas obreras que le pusieron límites a dictaduras militares. Ese es el acervo histórico que tiene esta clase obrera para poder salir adelante y enfrentarse en esta nueva etapa a esta experiencia fascistoide que representa Javier Milei que tiene por objetivo aniquilar los derechos que quedan en pie.”

“El Partido Obrero es un partido socialista, revolucionario, que leyó durante estos 60 años lo que estaba pasando no solamente en la Argentina, sino en todo el mundo. Somos el partido que defiende desde la Revolución Rusa hasta acá todos los intentos del movimiento obrero y de la clase trabajadora por tener su propia expresión política y poner en pie gobiernos de trabajadores en todo el mundo. Nuestra tarea es abrir paso al gobierno de los trabajadores y sus intereses sociales, económicos.”

🗞️ Prensa Obrera edición especial

.