6 de diciembre: Movilización a Plaza de Mayo contra la Reforma Laboral

En la noche del martes 14/11 se cerró un acuerdo entre distintos sindicatos combativos para salir a la calle con un plan de lucha nacional contra la reforma laboral y todo el paquete de medidas antiobreras que prepara el gobierno.


En la noche del martes 14/11 se cerró un acuerdo entre distintos sindicatos combativos impulsado por la Coordinadora Sindical Clasista  – Partido Obrero y la CTA Autónoma (Ate Nacional, Apm, etc), Sutna, AGD-UBA, Sitraic, Unión Ferroviaria Oeste, Aceiteros, Sipreba, el Polo Obrero y organizaciones sociales, comisiones internas y seccionales para salir a la calle con un plan de lucha nacional contra la reforma laboral y todo el paquete de medidas antiobreras que prepara el gobierno. Se acordó además que el día que se discuta en el Congreso nacional el proyecto de reforma laboral se realizará una jornada nacional con paro, cortes, piquetes y movilizaciones.


Romina Del Plá, secretaria general de Suteba La Matanza y diputada electa por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, informó que “La reforma laboral es el corazón de un paquete que pactan Macri, Triaca, la CGT y los gobernadores cuyo centro es un ataque a los derechos y condiciones de vida de los trabajadores en nuestro país, que se completa con la reforma previsional, impositiva y educativa. La CGT y los gobernadores de todo cuño político van a un acuerdo con el gobierno para aplicarlas a cambio de mantener sus cajas, el ajuste en las provincias y el unicato sindical. Nosotros, convocamos a movilizar el 6 de diciembre a la Plaza de Mayo y a un plan de lucha contra este pacto en curso. Acordamos también paro y movilización el día de su tratamiento en el Congreso. Rechazaremos y pelearemos por derrotar esta política en las calles y llevaremos estos planteos al Congreso nacional, para desnudar el acuerdo antiobrero contra la mayoría del país.”


Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA, agregó: “la movilización rechazará el pacto entre el gobierno y los gobernadores, que implica extraordinarios beneficios para los capitalistas a costa de los trabajadores y jubilados. Los jubilados consagrarán una pérdida de diez puntos en sus ingresos gracias al nuevo cálculo jubilatorio que vacía a la Anses y financia a los gobernadores, especialmente a Vidal, mientras los empresarios son beneficiados con una reducción de diez puntos en sus pagos de Ganancias –que no se modifica en los salarios. El pacto también implica una compensación de la reducción de Ingresos Brutos que pagan los empresarios contra los puestos de trabajo y salarios de trabajadores en las provincias. Rechzaamos este acuerdo antiobrero al que abona también la CGT.”


Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA, añadió: “El reciente acuerdo de la UOM Tierra del Fuego de congelamiento salarial es una muestra clara de cómo pretende actuar la burocracia sindical puertas adentro de sus sindicatos, en momentos donde a la vez, a nivel nacional, sostiene un firme acuerdo con el gobierno para dejar pasar la reforma laboral. En contraste con ello, los sindicatos antiburocraticos y de lucha, saldremos a una gran campaña, para que cada trabajador se sume a dar pelea, convencidos que solo la intervención del movimiento obrero derrotara este salvaje intento de arrebatar derechos elementales a los trabajadores. Por ello llamamos a movilizar con fuerza este 6 de diciembre.”


 


Coordinadora Sindical Clasista- Partido Obrero


15/11/17


 

.