[4abril] Anuncian marcha del sindicalismo combativo y las organizaciones sociales independientes

Movilizan mañana a las 14h de Obelisco a 9 de julio y Av. de Mayo para culminar en Plaza de Mayo donde realizarán un acto

En la conferencia de prensa realizada este mediodía en Obelisco, los sindicatos, organizaciones y agrupaciones sindicales nucleadas en el Plenario del Sindicalismo Combativo, junto con organizaciones del movimiento piquetero independiente, anunciaron que se movilizarán mañana desde las 14h de Obelisco a Plaza de Mayo, para reclamar por un paro activo de 36 horas, un plan de lucha contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores y defender la necesidad de una salida obrera a la crisis. 


 


Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA, denunció que “La marcha de la CGT y la CTA no es una marcha obrera sino que es para reunir a los empresarios y el PJ, con un programa en favor de las patronales que hoy están despidiendo a los trabajadores, olvidando el conjunto de los reclamos de los trabajadores. El sindicalismo combativo y las organizaciones sociales independientes marcharemos en una columna independiente con el reclamo del paro activo de 36 horas para derrotar el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores y por una salida de los trabajadores a la crisis”


 


Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, dijo que esta tarde debe tener lugar la reunión de las organizaciones sociales con el Ministerio de Desarrollo Social, que su titular Carolina Stanley suspendió la semana pasada. Belliboni dijo que “de no haber alguna respuesta para las millones de familias que están desesperadas, mañana vamos a acampar y cortar la ruta por 24 horas en 100 puntos en todo el país. Y la semana que viene será por 48 horas, para decirle al gobierno que ‘no va más’ en serio. Vamos a profundizar el plan de lucha.”


 


De la conferencia participaron referentes de la dirección del Sutna (neumático), Ileana Celotto, secretaria general de AGD (docentes universitarios), Mónica Schlotthauer de la Unión Ferroviaria Oeste, referentes de Ademys (docentes porteños), Guillermo Pacagnini secretario general de Cicoop (salud bonaerense), seccionales de Suteba (docencia bonaerense) dirigidas por la Lista Multicolor, Eduardo Belliboni dirigente del Polo Obrero, referentes del MST Teresa Vive y trabajadores despedidos de Pilkington en lucha, Palo Eibuszyc de la Naranja Telefónica, entre otros.


 


Ileana Celotto: 1169053408


Eduardo Belliboni: 1156901599

.