16H de Av. de Mayo y Sáenz Peña a Congreso

[3J] Vanina Biasi: “Este #NiUnaMenos nos encontrará movilizadas contra los femicidios, pidiendo justicia por el triple lesbicidio y las políticas empobrecedoras de Milei y la Ley de Bases”

Las diputadas nacionales del Partido Obrero - Frente de Izquierda y dirigentes de la agrupación Plenario de Trabajadoras Vanina Biasi y Romina Del Plá participarán de la movilización por un nuevo 3J para enfrentar a Milei y su plan de guerra contra las mujeres y diversidades.

Vanina Biasi expresó: “Milei y todo su gobierno le declaran un plan de guerra a un movimiento que pone en evidencia su política reaccionaria. Desde el gobierno no solamente no pudieron nombrar al lesbicidio de Pamela, Mercedes y Andrea, sino que Adorni se animó a negar que haya algún tipo de relación aun cuando el asesino gritaba lesbianas mientras las atacó. Esto pinta de cuerpo entero a un gobierno que estimula la violencia de género y ataca especialmente a quienes ellos culpan de impartir “ideologías de género” por ser quienes luchan contra la violencia y el odio, contra quienes educan en la tolerancia. En esta guerra Milei y sus funcionarios amenazan con la quita de derechos especialmente el aborto legal conquistado por millones en las calles de todo el país. Por su parte el peronismo y el kirchnerismo quienes culparon al feminismo de haber perdido las elecciones y no de haber llevado al pobreza a un 45% son los que operan en las provincias para hacer pasar el ajuste y en el parlamento colaborando con la Ley Bases o refuerzan a LLA para que el conservador y antiaborto legal de Lijo y García Mansilla lleguen a la Corte Suprema. Es por eso que necesitamos un movimiento independiente y de lucha que sin ataduras pueda llevar adelante un programa con las reivindicaciones de las mujeres y diversidades. Y así poder darle continuidad a la enorme jornada del 8M ”

Romina Del Plá agregó: “Con Milei han cobrado más fuerza las empresas y las iglesias, un poder ligado al Estado que siempre existió y que hay que combatir. Se valen de ellos para poder controlar de forma reaccionaria la vida de las mujeres y juventudes y asi poder disciplinar a toda una sociedad a la que hay que someter al hambre y a la pobreza. Es notable que con un 55% de pobreza y un 18% de indigencia el eje central de la política del gobierno es poder trasladar a un puñado de empresarios lo que le corresponde a millones de trabajadores. Esto queda en evidencia en la Ley Bases que quieren hacer pasar, donde se consagra la entrega de beneficios a empresarios y su dinero sucio mientras que a las y los trabajadores se nos quitan derechos y aplican impuestos al salario. Es de vital importancia que este 3J luchemos contra los despidos masivos, contra los salarios de indigencia, el crecimiento de la crisis habitacional, el hacinamiento que dentro de las mujeres y diversidades pega aún más fuerte. Necesitamos un movimiento de mujeres que se desprenda de todo vinculo con sectores políticos y burocráticos cómplices de este gobierno para poder ponerle un freno a la barbarie que es este gobierno.”

.