#3J: asamblea de mujeres y disidencias vota consigna y actividades presenciales y virtuales

Se realizarán acciones en las redes sociales destacando las principales demandas del momento #3J #NiUnaMenos #AbortoLegal #30MilParaLxsDesocupadxs, habrá acciones (con distanciamiento social) en cada barriada y a las 14h habrá una acción de movilización simbólica en Plaza de Mayo y en diferentes puntos del país


Juliana Cabrera, especialista en ESI, militante del Plenario de Trabajadoras e integrante de la asamblea de mujeres que durante tres semanas se reunió de forma virtual, señaló: “Desde el 2015, año en la que se gestó la jornada del Ni Una Menos, no hemos dejado de movilizarnos y de reclamar. Lo hicimos bajo dos gobiernos diferentes. La independencia de todos los gobiernos es condición necesaria para cumplir fielmente con el propósito de dar respuesta a la lucha contra la opresión hacia las mujeres que emprendimos en nuestro país y  en todo el mundo”.


“Reclamamos que se trate ya mismo el proyecto de Aborto Legal de la Campaña Nacional y se deje de dilatar el tema permitiendo así el avance del lobby clerical. Exigimos medidas urgentes, presupuesto, trabajo genuino, independencia económica, educación sexual, aborto legal, entre otras cosas y atender a la situación actual de las mujeres que es acuciante, como docente todos los días me enfrento no sólo a los enormes problemas laborales que presenta el teletrabajo sino que también soy testigo de la profundización de la desigualdad social, ya que el sistema está dejando fuera a miles de estudiantes en todo el país.” señaló la docente e integrante del gremio docente de CABA Ademys Amanda Martín, quien también fue parte de la asamblea de mujeres convocante.


“Nuestra acción se solidarizará fuertemente con el reclamo que hoy moviliza a miles de estadounidenses contra las muertes de negros a manos de policías blancos y contra el régimen que de conjunto es responsable de esa impunidad que reina. Hoy la indignación excepcional que se vive, de la mano de movilizaciones en 140 ciudades, incluida la propia sede de la Casa Blanca, se nutre de los recurrentes asesinatos y del estado de total desamparo en el que se encuentra la clase obrera norteamericana con 41 millones de pedidos de seguro al desocupado”, concluyó Juliana Cabrera.


 

.