NiUnaMenos

[#3J] A 8 años del primer Ni Una Menos, marchamos a Plaza de Mayo contra los femicidios, la violencia y el ajuste

Romina Del Plá precandidata a senadora y Vanina Biasi precandidata a jefa de gobierno ambas dentro del Frente de Izquierda por el Partido Obrero - MST participarán de la movilización independiente que organizan numerosas organizaciones de lucha junto a la Asamblea Nacional de Familiares de Víctimas de Femicidios y Desapariciones.

Romina Del Plá, candidata a senadora nacional, declaró: “Desde el primer Ni Una Menos en 2015 bajo el gobierno de Cristina Kirchner, hemos pasado por gobiernos de los distintos bloques políticos capitalistas, sin ninguna respuesta a nuestras demandas. Kirchneristas, macristas, radicales y peronistas han gobernado agravando el desamparo ante la violencia, la impunidad, el hambre y el ajuste que vulnera doblemente a las mujeres y diversidades. El Ministerio de mujeres de Alberto fue un fracaso. Lejos de satisfacer nuestros reclamos, sólo sirvió para catapultar a un grupo de funcionarias que se subordinaron al FMI y nos dejan a las mujeres trabajadoras más empobrecidas y con un 60% de los niños y niñas pasando hambre. Por eso nuestra lucha tiene una enorme vigencia, y más aún cuando sobre este fracaso se quieren envalentonar los derechistas como Milei para arrebatarnos conquistas como el aborto legal, reforzar el oscurantismo, la prepotencia policial y la precarización del trabajo y de nuestras vidas. La rebeldía contra todos los que gobernaron agravando nuestras condiciones de vida, tiene que ser por izquierda, reforzando la lucha de los y las trabajadoras”.

Por su parte, la diputada electa y candidata a jefa de gobierno porteño, Vanina Biasi, sostuvo: “Este 3J hay que estar en las calles luchando contra la violencia y los femicidios, y hay que hacerlo con quienes enfrentan y son víctimas de esta barbarie y la impunidad, y no con las funcionarias de un gobierno que les da la espalda y no se cansa de pisotear nuestros derechos. Este es el contraste que se expresará en las dos movilizaciones. Un contraste de central importancia para quienes protagonizamos la marea verde, las luchas por Ni Una Menos, la pelea contra el hambre y los narcos en los barrios. De un lado, estarán quienes quieren reducir nuestra lucha a una defensa de Cristina Kirchner por la corrupción, al rescate de una fuerza política que ha amparado a todos los jueces y fiscales que expulsan a las víctimas del acceso a la justicia, que dictaminan fallos aberrantes de impunidad y que preservan su poder por acuerdo de los bloques políticos capitalistas y en especial del peronismo que tiene mayoría en los senados que los designan y tienen el poder de destituirlos. Del otro lado, estaremos junto a los familiares de Lucía Pérez, Luna Ortiz, Natalia Melman y tantos otros, quienes acompañamos su lucha y nunca hemos abandonado las calles. Peleamos por la educación sexual y la separación de la iglesia del Estado. Por nuestras pibas que ya no están, y por las mujeres que sufren el ajuste y el hambre de sus familias, y son una mayoría popular en este país. Vamos a la Plaza de Mayo este 3J. Peleamos por un Consejo Autónomo de Mujeres, electo y revocable, para organizar la lucha contra la violencia de la que en primer lugar el Estado es responsable.”

.