#30A Sindicalismo combativo para y se moviliza de forma independiente

El Plenario del Sindicalismo Combativo anunció que desde las 12h concentrarán en Avenida de Mayo y 9 de Julio para movilizarse en una columna independiente

El Plenario del Sindicalismo Combativo (que reúne a los principales sindicatos, comisiones internas y delegados opositores tanto a la conducción de la CGT, como a las CTA y el moyanismo) anunció que organizarán el cese de tareas en sus lugares de trabajo y desde las 12h concentrarán en Avenida de Mayo y 9 de Julio para movilizarse en una columna independiente contra el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI y por un paro activo de 36 horas y un plan de lucha.


 


Eduardo Chiquito Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero, señaló: "Desde el movimiento piquetero vamos a realizar movilizaciones, cortes y piquetes. Macri ha llevado a la quiebra del país. Es necesario que la clase obrera ocupada y desocupada se una en una acción común. Necesitamos un paro activo nacional y un plan de lucha que derrote el plan de ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI". 


 


Leandro Gerez, de la comisión directiva del sindicato del neumático, señaló: "En la fábrica FATE venimos de derrotar el intento de imponer 400 despidos a través de un Procedimiento Preventivo de Crisis. Con asambleas, movilizaciones y el paro de la fábrica logramos revertir esta situación. Le decimos basta al gobierno y al FMI. Invitamos a todos los trabajadores a parar y movilizarse en una columna independiente con el Plenario del Sindicalismo Combativo".

.