30 de octubre: La Plaza de la Izquierda

Este sábado, desde las 15h, Partido Obrero-Frente de Izquierda Unidad realizará, en Plaza de Mayo, el acto más importante de la izquierda hacia las elecciones del 14 de noviembre. Hablarán los candidatos Gabriel Solano, a legislador en Capital; Romina Del Plá y Néstor Pitrola, a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires y Vanina Biasi candidata a diputada nacional por Capital. Además hablarán Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero, y Tatiana Fernández, representante de la juventud. Este sábado, desde las 15h, Partido Obrero-Frente de Izquierda Unidad realizará, en Plaza de Mayo, el acto más importante de la izquierda hacia las elecciones del 14 de noviembre. Hablarán los candidatos Gabriel Solano, a legislador en Capital; Romina Del Plá y Néstor Pitrola, a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires y Vanina Biasi candidata a diputada nacional por Capital. Además hablarán Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero, y Tatiana Fernández, representante de la juventud.

Gabriel Solano declaró: “Llegó el momento de una gran Plaza de la Izquierda. Nuestro acto será la contracara de los actos del Frente de Todos, dividido y defendiendo a un gobierno con un rumbo de ajuste y pacto con el FMI. La concurrencia masiva que esperamos traduce el descontento con el gobierno de Fernández, que agravó la situación después del fracaso de Macri. La Plaza de la Izquierda a ser un pronunciamiento político masivo para repudiar el ajuste en marcha y las reformas laborales y previsionales que preparan para después de las elecciones.”

Romina Del Plá por su parte: “En la Plaza de la Izquierda estarán presente los reclamos de la ola verde, por la separación de la iglesia del estado, la educación sexual integral laica y científica. Van a concurrir miles de compañeras que luchan día a día en los barrios contra el hambre y contra los femicidios y la violencia de género. El Frente de Izquierda es la única fuerza nacional que levanta estas banderas contra el clericalismo y oscurantismo que avanzan tanto en el gobierno como en la oposición patronal.”.

Agregó Néstor Pitrola: “Que la Plaza de Mayo se convierta en la Plaza de la Izquierda es un dato del momento político. La gran votación del FIT-U en las PASO muestra el desplazamiento de sectores populares hacia la izquierda, abandonando el peronismo. El acto va a agrupar a miles de estos nuevos compañeros que refuerzan las filas del la izquierda. Por eso peleamos por primera vez concejales en numerosos distritos de la provincia de Buenos Aires: La Matanza, Merlo, Moreno, José C Paz, o Lomas de Zamora. También vamos por reforzar nuestra presencia en el Congreso Nacional y la legislatura de la provincia. Queremos que ese apoyo, que vemos día a día cuando recorremos la provincia se refleje en una movilización masiva de compañeras y compañeros de los barrios y el movimiento piquetero, del sindicalismo combativo, de la juventud y de la mujer.”

Romina Del Plá 11 4042-9791
Gabriel Solano 11 5690-1514
Néstor Pitrola 11 5324-2356

.