3.000 delegados obreros del FIT denunciaron un pacto Macri-CGT

Esta tarde, los candidatos del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal y Nestor Pitrola participaron de un plenario sindical con más de 3.000 delegados obreros en apoyo al FIT que se realizó en el microestadio de Lanús.

El candidato a senador por la Provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola, señaló "El voto al FIT preparará a centenares de miles de trabajadores para enfrentar las consecuencias del pacto Macri-CGT: la reforma laboral y jubilatoria y toda la ofensiva antiobrera de la  nueva fase del ajuste. Los miles de delegados reunidos en Lanús se movilizarán el 12 de octubre junto a los sindicatos antiburocráticos contra la reforma laboral, por los salarios, contra los despidos y el Impuesto al salario, contra la represión y por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Y al llamar al voto al Frente de Izquierda promueven la ruptura con con burocracia sindical peronista de la que son tributarios Cristina, Randazzo y Massa. De ese modo preparamos al movimiento obrero todo para no dejar pasar, mediantes grandes luchas, la usurpación de nuestros derechos."


 


Marcelo Ramal, candidato a diputado por la Ciudad, agregó: “reuniremos también a los delegados y luchadores independientes de la Ciudad de Buenos Aires para que la ciudad también tenga diputados de izquierda en el Congreso que defiendan los puestos de trabajo, el salario y los derechos de las mujeres y la juventud: el aborto legal, la educación, las condiciones de trabajo. El compromiso de ´Unidad Porteña´ con la burocracia sindical los desautoriza como alternativa para enfrentar las reformas laborales y educativas que prepara el gobierno: no son verdadera oposición al macrismo. Lousteau ha respaldado y cogobernado con el PRO en todos los temas. Vamos al plenario obrero para salir a conquistar el voto al FIT.”


 


Nestor Pitrola: 1553242356


Marcelo Ramal: 1556901943

.