29 de octubre: ¡Vamos al Acto del Partido Obrero en Plaza de Mayo!

Una enorme delegación del Partido Obrero y el Polo Obrero de La Matanza se hará presente en el acto central de Plaza de Mayo.

Los actos que se realizarán el 29 de octubre a lo largo del país van a desarrollar, desde la participación y el impulso a las luchas obreras y populares más importantes del período, un programa de salida a la crisis nacional a la que nos han llevado todos los partidos patronales que gobernaron el país.

El principal objetivo es presentar una alternativa frente al gobierno peronista que se ha convertido rápidamente en el ejecutor del programa del macrismo; que es el mayor defensor de las exigencias del imperialismo volcadas a través del Fondo Monetario; que no duda en apelar a la represión, como en Mascardi contra mapuches; que defiende la brutalidad policial de la Bonaerense y de su jefe Berni. En este rumbo no hay distinción que valga entre todas sus alas. Al igual que la derecha de Juntos por el Cambio, asume a fondo la agenda reaccionaria, antipopular y de entrega nacional de la burguesía.

El Partido Obrero, que es destacado y reconocido por su protagonismo en las luchas, hará actos que van a ser protagonizados por quienes vienen desarrollando estas luchas. La salida a la crisis nacional no puede producirse sin una lucha a fondo contra los gobiernos del ajuste, sin quebrar el corsé de la burocracia sindical, sin organización en los barrios y lugares de trabajo, sin asambleas que deliberen y voten un plan de acción por las reivindicaciones. Una perspectiva socialista no puede forjarse por fuera de estas grandes confrontaciones sociales. No puede vincularse simplemente con una acción de propaganda electoral. Nuestra campaña “por un movimiento bajo banderas socialistas” le plantea, a todo el movimiento popular que enfrenta el ajuste, la necesidad de darle la espalda al peronismo para desarrollar una alternativa política sobre nuevas bases.

Juan Romero, dirigente del Partido Obrero y Concejal en La Matanza afirmó: “El triunfo de la lucha del SUTNA y la lucha contra el ajuste y el hambre que lleva adelante el movimiento piquetero marcan el camino para todos los trabajadores. Ante un peronismo ajustador y una derecha anti obrera vamos por un nuevo movimiento popular con banderas socialistas. Esta construcción política crece día a día en los barrios, las escuelas y las fábricas del distrito y se contrapone a las políticas de ajuste y desidia del PJ local”.

Romero agregó: “Desde las barriadas populares más golpeadas por las consecuencias que trajo el pacto del gobierno con el FMI, miles de familias trabajadoras ocupadas y desocupadas de La Matanza vamos a participar del masivo acto que se realizará en Plaza de Mayo; no será un mero acto político sino la radiografía de los desafíos que la izquierda tiene por delante”.

.