28M: Concentración por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Este jueves 28 de mayo, en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres organizaciones de mujeres concentraran a las 14h frente al Congreso nacional.

Amanda Martín, legisladora electa del Frente de Izquierda-Unidad, dijo “Esta concentración, decidida en una asamblea virtual de más de 100 compañeras reclamará frente al Congreso que se apruebe de manera urgente el aborto legal.”


 


“Es necesario poner en primera plana la situación de la salud de las mujeres: tenemos un sistema sanitario no solamente insuficiente, como ha demostrado la pandemia, sino también donde tiene injerencia la Iglesia católica, que como en el caso de la niña de Santiago del Estero, nos veta el acceso a nuestros derechos y a la salud. Las trabajadoras del sistema de salud están precarizadas. El aborto clandestino se agrava porque el confinamiento hogareño incluso agrava los embarazos no deseados. Reclamamos que se apruebe urgente el aborto legal, que se expulse a los elementos clericales del sistema de salud y el salario y derechos laborales para las trabajadoras de la salud.”

.