[25N] Vanina Biasi y Romina Del Plá: “Las mujeres llenamos las calles contra Milei, el negacionismo y el ajuste”

Las diputadas y dirigentes del Plenario de Trabajadoras Romina Del Plá y Vanina Biasi participaron con miles de mujeres y diversidades de la jornada de lucha contra todas las formas de violencia hacia las mujeres. Para hacerle frente a las amenazas de Milei, para denunciar que el gobierno saliente retiró de la agenda las demandas de las mujeres y para alzar la voz contra el genocidio del pueblo palestino.

Romina Del Plá diputada nacional, docente y dirigente del Plenario de Trabajadoras sostuvo: “Esta movilización es un grito en defensa del aborto legal seguro y gratuito, de la educación sexual laica integral y científica que han permitido que disminuyan las muertes por abortos clandestinos y los embarazos adolescentes, como también han sido herramienta para que las infancias puedan denunciar abusos. A Milei le decimos que no le vamos a permitir pasar por arriba de estas conquistas. Y denunciamos que donde gobierna el peronismo como en Tucumán el gobierno de Jaldo permite que se fomente la dilación de los embarazos de niñas para que se pasen del plazo para acceder al aborto, una práctica violatoria de la Ley vigente. Quedan a la vista los puntos de encuentro entre quienes gobiernan y quienes acaban de ganar en las elecciones. Frente a una avanzada contra los derechos de la mujeres y diversidades, la organización, la lucha y la movilización independiente, son indispensables”.

 “Nos unimos en la lucha de las madres protectoras que todos los días sufren el hostigamiento judicial, como es el caso de Luna, con las familias de víctimas de femicidios, flagelo que crece a diario, y el gobierno no hizo ni hace nada, nos unimos con las mujeres de los barrios que son quienes sostienen los comedores populares y alimentan a miles, mientras el gobierno no entrega alimentos: ellas son despreciadas y no son reconocidas en su tarea. Nos unimos y marchamos con la juventud que busca un presente y un futuro mejor, con trabajo genuino, con educación pública de calidad y con la posibilidad de independizarse. Marchamos con las mujeres trabajadoras del Estado que Milei amenaza con dejar en la calle y con todas aquellas que sufren la brecha salarial y la falta de igualdad de oportunidades”.

Vanina Biasi diputada electa y dirigente del Plenario de Trabajadoras explicó: “Esta masiva movilización deja expuesto que el triunfo de Milei no significa que la lucha de las mujeres haya acabado, sino todo lo contrario. Se viene un nuevo capítulo para que las mujeres podamos hacer historia volviendo a poner en agenda todas las demandas que el gobierno de Massa, Alberto y Cristina Fernández quisieron ocultar bajo la fachada de un ministerio de cartón. Vamos a ser las mujeres y diversidades con los históricos métodos de asambleas, huelga y movilización, con los métodos que conquistamos el aborto legal, las que defendamos nuestras conquistas. Además, este 25N se volvió una gran jornada de lucha en defensa del pueblo palestino que está sufriendo un genocidio por parte del gobierno de Israel, denunciamos el apoyo de Milei y también de Massa a Netanyahu. Las víctimas son mayormente mujeres e infancias, estamos ante una de las masacres más grandes de la historia”.

 

Vanina Biasi 11 5485-9472

Romina Del Plá 11 4042-9791

.