Sábado 15H movilización de Congreso a Plaza de Mayo

[25N] Biasi y Del Plá: “Milei, su ajuste y negacionismo tiene quienes lo enfrenten: ¡las mujeres movilizadas!”

Este 25N desde el Plenario de Trabajadoras y en conjunto con otras organizaciones de mujeres y disidencias convocamos a una nueva jornada de lucha contra todas las formas de violencia hacia las mujeres para pararle la mano a las amenazas de Milei. También para denunciar que el gobierno saliente retiró de la agenda las demandas de la mujeres y para alzar la voz contra el genocidio del pueblo palestino.

Vanina Biasi diputada electa y dirigente del Plenario de Trabajadoras explicó: “El triunfo de Milei abre un desafío importante para las mujeres ya que somos el único movimiento que arrancó la más importante conquista de las últimas décadas con el método de la huelga, la movilización y la lucha. Le hicimos el primer paro a Macri cuando gobernó. Y también denunciamos al gobierno de Alberto Fernández, Cristina Fernández y Massa por retirar la agenda de las mujeres del escenario político y usar un Ministerio de Mujeres como maquillaje de un ajuste feroz, que afectó particularmente a las mujeres. Con esta experiencia acumulada, volvemos a las calles. Es el único terreno al que los gobiernos le temen. Y allí estaremos para defender nuestras conquistas, para frenar el ajuste contra las y los trabajadores. Como también denunciar las alianzas proimperialistas con EE.UU. e Israel que tienen como finalidad avalar un genocidio y perpetuar los negociados en la Argentina de los estados extranjeros, como ocurre hoy con la empresa del Estado de Israel Mekorot. Porque además decidimos convertir este 25N en un día de acción global por Palestina. La independencia del movimiento de mujeres de todos los gobiernos es el arma más importante que tenemos para que progresen nuestras demandas.”

Romina Del Plá diputada nacional, docente y dirigente del Plenario de Trabajadoras agregó: “Este 25 salimos a las calles con las mujeres mapuches y de todas los pueblos oprimidos que son separadas de sus tierras, perseguidas y encarceladas como ocurre bajo el gobierno actual. También estaremos quienes alzamos la voz contra el racismo y el genocidio en Gaza y junto a la comunidad judía que grita “No en nuestro nombre” y repudia el accionar genocida del Estado de Israel. Estaremos junto a las madres protectoras que, como ocurre en estos días con el caso de Luna, padecen el permanente hostigamiento en el poder judicial. Con las familias de las víctimas del femicidio que crece todos los días, flagelo contra el cual nada se hizo. Con quienes denuncian los abusos eclesiásticos incluso con el enorme poder y protección que demuestra tener la Iglesia Católica. Marchamos junto a las mujeres que sostienen miles de comedores en todo el país, cuya tarea es bastardeada y no es reconocida. Con la juventud que quiere un presente y futuro con trabajo genuino y educación pública de calidad. Y marchamos junto a las trabajadoras estatales amenazadas por el gobierno de Milei y con todas aquellas que padecen día a día la falta de recursos en los lugares de trabajo para igualar oportunidades.”

“Milei y su gobierno promete terminar con la ley de aborto, un instrumento que permitió disminuir la mortalidad materna y el embarazo adolescente a partir de un abordaje integral de la lucha que dimos. Esta lucha abrió las puertas al debate sobre los derechos, las relaciones y la educación sexual en igualdad y respeto mutuo y el acceso a la anticoncepción. Llaman adoctrinamiento a quienes fomentamos este abordaje y no lo que fomentan ellos que es silenciar la violencia y dejar pasar los abusos a las infancias. Hace pocos días conocimos el caso de Tucumán, donde el gobierno peronista de Jaldo permite que se fomente la dilación de los embarazos de niñas para que luego ellas deban asumir el hecho consumado, una práctica violatoria de la Ley vigente. Estas prácticas muestran los puntos de encuentro entre quienes gobiernan y quienes acaban de triunfar en las elecciones. Ante esta avanzada, nuestra organización, lucha y movilización independiente son indispensables.”

.