25N: 16h Movilización de Congreso a Plaza de Mayo

En el Día Internacional de Lucha contra todas las formas de violencia hacia la mujer el Plenario de Trabajadoras participará como todos los años de la movilización que será de Congreso a Plaza de Mayo a las 16h. Reclamaremos la separación de la Iglesia del Estado, contra la violencia y el ajuste.

Vanina Biasi, diputada electa del Frente de Izquierda Unidad por la Ciudad dijo: “Esta movilización se da en el marco en el que el Gobierno Nacional impulsa el plan económico plurianual para cumplir con el FMI. Esto solo traerá a las mujeres más miseria. El Ministerio de Mujeres es incapaz de revertir esta situación porque solo sirven para darle una pátina de género al ajuste que están llevando adelante es por eso que hay un 70% de mujeres entre las personas indigentes de la Argentina. Con estos niveles de pobreza y de indigencia lo único que hacen es volver aún más vulnerables a las mujeres. Las mujeres debemos organizarnos por la real separación de las Iglesias del Estado y contra el pago al FMI para avanzar por mayor presupuesto y políticas reales. Que deben ser discutidas y manejadas por quienes realmente combatimos la violencia y no por quienes son responsables de la misma.”

Amanda Martín legisladora del Frente de Izquierda Unidad por la Ciudad agregó: “Hay que denunciar que los gobiernos que se disponen a profundizar las alianzas con la iglesia católica no aplican la ESI y por lo tanto siguen impartiendo una ideología de Estado que es de sometimiento y violencia. Por otra parte en lo que va del año llevamos 264 casos de femicidios y sin embargo el Gobierno y su Ministerio de Mujeres no ofrece ningún tipo de respuestas. Los programas de asistencia a las víctimas son insuficientes y no resuelven, condenando a las mujeres y sus hijos a la violencia y el hambre. En la Ciudad le venimos reclamando a Larreta medidas efectivas de protección. Ya que de los 15 CIM que existen, 9 están manejados por ONGs, no atienden las 24h y les falta personal y capacitación para atender la creciente demanda, desligandose de la atención a las víctimas. Por eso llamamos este 25N a copar las calles en todo el país para denunciar el ajuste y la violencia a la que nos someten quienes gobiernan.”

Vanina Biasi 11 5485-9472
Amanda Martín 11 3627-5355

.