25N: 16h, marcha de Plaza de Mayo a Congreso

Este miércoles 25N, el día internacional contra toda violencia hacia las mujeres, a las 16h movilización de Plaza de Mayo a Congreso contra la violencia y el ajuste. El reclamo central será por el tratamiento y aprobación del aborto legal, seguro y gratuito ya. Este miércoles 25N, el día internacional contra toda violencia hacia las mujeres, a las 16h movilización de Plaza de Mayo a Congreso contra la violencia y el ajuste. El reclamo central será por el tratamiento y aprobación del aborto legal, seguro y gratuito ya.

Romina Del Plá, diputada nacional del Partido Obrero-Frente de Izquierda dijo: “El proyecto de aborto presentado por el Ejecutivo parte del piso que conquistamos con la media sanción del 2018. En esta jornada exigimos su efectivo tratamiento sin más dilaciones y que no se impongan degradaciones en acuerdo con las iglesias, con las que el gobierno mantiene fluidos vínculos. Por eso también reclamamos separación de las Iglesias y el Estado y fuera la injerencia clerical del sistema de salud y educativo, donde tiene gran inserción, amparada y financiada por el Estado.”
Vanina Biasi agregó: “Las organizaciones de mujeres que marchamos mañana salimos también a rechazar el ajuste y el pago al FMI. Los planes del gobierno son incapaces de paliar la situación de miseria y violencia que sufrimos las mujeres y disidencias y reclamamos medidas reales: trabajo genuino y salario acorde, derecho a la vivienda, un plan integral contra la violencia que el Presupuesto 2021 ´con Perspectiva de Género´ no contempla. En el cuadro de agudización de la violencia contra las mujeres y diversidades el pago de la deuda externa es criminal.”

Romina Del Plá: 1140429791
Vanina Biasi: 1154859472

.