Jornada histórica

[24M] Gabriel Solano: “Milei y Villarruel montaron una provocación justificando el terrorismo de estado para usar a las Fuerzas Armadas en la represión interna ”

Multitudinaria movilización del Encuentro Memoria Verdad y Justicia en un 24 de Marzo histórico. De la columna participaron organizaciones políticas, estudiantiles, de la cultura, piqueteras, de derechos humanos, sindicatos combativos, trabajadores en lucha de muchísimos sectores. Los diputados del Frente de Izquierda - Partido Obrero Gabriel Solano, Romina Del Plá, Vanina Biasi, Néstor Pitrola, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, entre otros y otras.

Gabriel Solano dijo: “El video difundido desde la cuenta de la Casa Rosada es una verdadera provocación del gobierno de Javier Milei y de Victoria Villarroel contra todo el pueblo argentino. Buscan en el Día de la Memoria justificar el terrorismo de Estado, invocando una guerra, y no fue así. El 24 de marzo fue un golpe de Estado contra los trabajadores para aplicar una política económica reaccionaria. La misma política económica que hoy está llevando adelante el gobierno de Milei y de Villarruel. Recalcan que el pacto del 25 de mayo planteado Javier Milei sería para una especie de reencuentro entre los argentinos. Pero detrás de ese eufemismo se ve el intento de un nuevo perdón a los genocidas. Y de ese modo poder utilizarlos ahora en la represión interior. Todas las fuerzas políticas que vayan el 25 de mayo a pactar con Milei van a ser cómplices de esta cuestión, del terrorismo de Estado y de la utilización de las Fuerzas Armadas para una política represiva interna que le permita aplicar estos planes de ajuste brutales contra el pueblo.”

“La jornada de hoy es la más importante de las últimas décadas, es un punto de inflexión en la resistencia del pueblo contra la política de Milei, Villarruel, Bullrich y todo el gobierno. El ataque, con abuso y amenazas de muerte, contra una militante de la agrupación H.I.J.O.S., el video que han sacado hoy desde la cuenta de la Casa Rosada reivindicando su negacionismo vuelve a mostrar las consecuencias que tiene el negacionismo y la política represiva del gobierno. Al negacionismo, a la represión y el ajuste hay que combatirlo y tiene que ser en las calles. La única libertad que conoce este gobierno es la libertad a los genocidas y cárcel para la gente con hambre, hay que ponerles un freno ya.”

Romina Del Pla sostuvo: “Esta movilización histórica es un gran mensaje al gobierno negacionista de Milei-Villarruel. No queremos ningún genocida en su casa, los queremos con perpetua en cárceles comunes. Rechazamos las políticas represivas para llevar adelante el ajuste contra las familias trabajadoras. El Encuentro Memoria Verdad y Justicia hoy llevó adelante también un gran pedido a las centrales obreras que están paralizadas desde hace dos meses mientras pasan miles y miles de despidos en todos lados. Esta actitud por parte de la burocracia sindical es mortal porque permite que un gobierno como el de Milei, negacionista, ajustador y destructivo de las condiciones de vida de todo el pueblo siga avanzando. Como el 8M vamos a seguir demostrando que solamente se puede frenar a este gobierno con la fuerza de la movilización popular, un contraste grosero con la política de la burocracia.”

.