Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero-Frente de Izquierda, dijo: “Este 24 de marzo, como todos los años, movilizaremos a Plaza de Mayo. Los organismos de derechos humanos kirchneristas sostienen que no se movilizan este 24 por la situación sanitaria, sin embargo, la actividad económica está funcionando prácticamente al 100%. O sea que sus razones son otras. El gobierno de Alberto Fernández es el responsable de todas las represiones a las luchas obreras en curso como ocurrió recientemente en el frigorífico ArreBeef o en el desalojo violento de las familias de Guernica, con Berni y Kicillof a la cabeza. En Chubut Arcioni encarcela a quienes se manifiestan contra a la megamineria, mientras en Formosa se desatan represiones contra el pueblo trabajador que no aguanta más las políticas de Insfran. Y no nos olvidamos de la desaparición seguida de muerte de Facundo Castro en manos de la policía bonaerense. Todo esto es lo que encubre la desmovilización de los organismos alineados con el gobierno. La movilización de Memoria, Verdad y Justicia levantará entre otras consingas, por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, contra la impunidad y contra la represión de ayer y de hoy.”
El dirigente Nestor Pitrola agregó: “Este 24 marchamos también para repudiar el pago de la deuda externa, ilegítima y usuraria, cuyo origen se remonta al gobierno dictatorial y que han honrado todos los gobiernos democráticos. El costo de esa deuda lo viene pagando el pueblo argentino a costa de sus condiciones de vida. El ministro Guzmán viajó a EEUU a mendigar un acuerdo con el FMI que significará más ajuste cuando la crisis social no para de crecer.
La masiva jornada de lucha piquetera del jueves 18 expuso la realidad del hambre, desocupación y precarización laboral a la que este gobierno condena a los trabajadores. Pactando con el FMI no vamos a terminar con la pobreza y el hambre. Este 24 de marzo movilizamos contra el pago de una deuda ilegítima y usuraria, por el salario y las jubilaciones, por tierra y por trabajo.”
Finalmente, Romina del Pla, dirigente del Partido Obrero-Frente de Izquierda, dijo: “Otra de las principales denuncias que tendrá este 24 de marzo, en defensa de los derecho de las mujeres, es la responsabilidad estatal frente a los femicidios. En Argentina, una mujer es víctima de un femicidio cada 22 horas. El gobierno nacional no toma medidas ante una situación que es crítica. Los organismos gubernamentales se han demostrado incapaces de dar una respuesta a las mujeres. Las mujeres trabajadoras marchamos este 24 por #Niunamenos.”
Gabriel Solano 11-5690-1514
Néstor Pitrola 11-5324-2356
Romina del Pla 11-4042-9791