13h clase pública contra la reforma educativa frente al Palacio Pizzurno

El candidato a diputado nacional, Marcelo Ramal, y los candidatos a legisladores por la CABA, Gabriel Solano y Amanda Martin (Secretaria Adjunta del Sindicato docente ADEMyS) participarán de una clase pública frente al Palacio Pizzurno en rechazo a la “nueva reforma educativa”.


“Bajo el eufemismo de “educación para la sociedad del futuro” promueven una reforma profundamente negativa, que sigue la línea de las reformas del menemismo, que destruyeron la escuela pública en los 90. Son reformas basadas en papers del Banco Mundial y exigidas por la OCDE, organismo dirigido por los países imperialistas. En defensa de la educación, el trabajo y los derechos de la juventud, llamamos a los estudiantes, docentes y al conjunto del pueblo trabajador a debatir los alcances reaccionarios que tiene la política oficial y oponerle un programa y acción de lucha” afirmó Ramal.


El candidato a legislador Gabriel Solano continuó: “La reforma educativa es una réplica de la reforma laboral llevada al campo educativo. La expresión más aguda de esto será que se eliminará el actual quinto año de la escuela secundaria y en su lugar se obligará a los estudiantes a trabajar en fábricas y empresas sin salario alguno. Es una vuelta a las viejas pasantías pero de una manera aún más degradada. Junto con la eliminación de la secundaria se deja abierta la posibilidad de que se establezcan títulos intermedios descalificados, que servirán para ocultar la deserción”.


 Los docentes sufrirán de manera específica y agravada esta política: sólo el 30% de clase estará a cargo de un docente, mientras el otro 70% quedará a cargo de “facilitadores”, sin calificación de un docente y sin los derechos del Estatuto Docente. Asimismo, abre la puerta a la llamada educación a distancia que resta al estudiante y al docente la interconexión de un proceso pedagógico democrático e integrador” finalizó Amanda Martín.


 


 


Foto: Javier Entrerriano

.