12h movilización a la Casa de la Provincia de Buenos por Facundo Castro

Este martes, a las 12h el Partido Obrero movilizará junto al Frente Piquetero desde Congreso a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Av. Callao 322) en reclamo de la aparición con vida y justicia por Facundo Castro.


Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, dijo: “Vamos a movilizar a la Casa de la Provincia de Buenos Aires a reclamar por justicia por Facundo Castro. Por su aparición con vida y que se sepa qué paso desde el 30 de abril. El Gobierno nacional y provincial deben dar respuestas.”


“Los hechos que rodean la aparición de un cuerpo este fin de semana en Villarino que podría corresponder a Facundo Castro hablan por sí mismos de lo que ha sido la política del Gobierno nacional y provincial desde el primer momento de la desaparición. Los indicios de que el cuerpo podría haber sido plantado, la aparición de pertenencias de Facundo en una comisaría, las versiones lanzadas por el Ministro de Seguridad acerca de la mochila de Facundo cerca del cuerpo, las hipótesis que contradicen a los testigos, entre otros, apuntan a la responsabilidad de la Bonaerense y a un operativo de encubrimiento. Sin embargo, Berni realiza declaraciones en el sentido opuesto y respalda el accionar de la policía.”


“Movilizamos para reclamar que se vaya Berni y que se sepa qué paso con Facundo Castro. El fin de las irregularidades en la causa está íntimamente ligado a ello. El respaldo al ministro por parte de Alberto Fernández y Axel Kicillof es una decisión política con implicancias directas en la causa de Facundo y en la política de represión y mano dura contra la población.”


 

.