11h, conferencia de prensa: POR UNA NAVIDAD SIN HAMBRE, CONTRA EL AJUSTE Y POR TRABAJO GENUINO

5/12 JORNADA NACIONAL DE LUCHA: Movilizaciones y cortes en todo el país

Si no hay respuesta, acampe hasta que nos reciba Stanley


 


Los trabajadores precarizados y desocupados venimos sufriendo las peores consecuencias del ajuste, muchas familias han pasado de la línea de pobreza a la línea de indigencia. Esto se explica con la pulverización en lo ingresos, que el Gobierno llevó a cabo a través del tarifazos, la suba de precios y la recesión.


 


Este miércoles a las 13hs las organizaciones piqueteras independientes, una vez más salimos a denunciar la situación social explosiva que se vive en las barriadas, donde ni si quiera llega la contención social ni el trabajo genuino. La desocupación llega a los dos dígitos, ¡Crece la pobreza al 30%  y los programas sociales se encuentras cerrados, o abierto  a cuenta gotas con acceso para los punteros!


 


La agudización de esta crisis se refleja en las tomas de tierra que proliferan, son producto de esta enorme crisis que empuja a las familias a tener que abandonar sus alquileres y ocupar terrenos. Es la lucha que se cobró la vida del compañero Orellana en La Matanza.


 


Macri festeja la reunión de G-20 con los hambreadores del mundo, destinando cientos de millones en banquetes y operativos de seguridad, mientras no resuelve los mas elementales problemas de la población que en masa sufren el hambre.


 


Reclamamos trabajo genuino, la apertura inmediata de los programas sociales y la universalización de los mismo para termina con los pactos de Stanley y los punteros,un bono de fin de año de $4000 para los desocupados y el aumento de los montos (que en diciembre llegará a $6000, menos de la mitad de un salario de hambre).


 


Saldremos en más de 19 provincias con este frente de organizaciones que se va ampliando en cada jornada de lucha.


 


Martes 4/12 conferencia de prensa 11hs Obelisco.


 


BASTA DE AJUSTE Y MISERIA SOCIAL


 


POLO OBRERO – BARRIOS DE PIE


MTR VOTAMOS LUCHAR


MTR 12 de ABRIL


COTEL (CUBa, MTR- MIDO, TODEL A.C., MOT, TODU-TODEL Venceremos!) • Bloque Piquetero Nacional: Movimiento T. Or. Re. Trabajadores Organizados para la Revolución,  Agrupación Armando Conciencias, R. U. P. Resistencia de Unidad Popular; O. T. L. Organización de Trabajadores  Movimiento Teresa Rodriguez 


Organización Clasista revolucionaria


 

.