1° de MAYO: EL POLO OBRERO SE MOVILIZA EN TODO EL PAÍS

11h Plaza de Mayo y más de 500 movilizaciones, ollas y piquetes en 16 provincias.

Otra semana más concluye sin provisión de alimentos a los comedores populares, que cada vez reciben más reclamos de familias que han perdido sus ingresos y se siguen sumando desocupados por las decenas de miles de despidos que se produjeron en los últimos meses, ante la tolerancia absoluta del gobierno de Alberto Fernández. REPETIMOS LO QUE DENUNCIAMOS VARIAS VECES: ¡HACE MAS DE 20 DIAS QUE NO INGRESA UN SOLO KILO DE ALIMENTOS EN LOS COMEDORES POPULARES!


 


Mientras, la burocracia CGT pacta (sin ninguna consulta a sus bases) con las patronales y el Gobierno rebajas salariales que atacan el salario, en medio de una inflación del 50% anualizado.


 


El Ingreso Familiar de “Emergencia” lleva más de 40 días de idas y vueltas y los insuficientes $ 10.000 aún no lo cobraron los que lo necesitan. Además, hay 4 millones de excluidos del mínimo beneficio. Luego de más de 40 días de desatinos, la renuncia de Vanoli al ANSES (que está siendo saqueado) nos da la razón sobre la denuncia que hicimos sobre las demoras y exclusiones injustificadas de millones de personas.


 


Mientras, se paga la deuda externa como si no pasara nada.  


 


Se acaba la paciencia de los trabajadores ante tanta desidia y falta de respuestas, como lo muestran los obreros mineros de Neuquén, los del frigorífico PENTA, la textil Iberoamericana, o la marcha de textiles en Chubut y las ollas populares que salen a la calle en todo el país. 


 


Sin alimentos y sin ingresos, el Gobierno apuesta al “control social”, que, en los barrios populares ejerce con mano dura la policía de Berni y la Gendarmería de Fredrich.


 


En las villas de la Capital se han producido varios casos COV19, en varias NO HAY AGUA: ayer hubo una enorme protesta en muchos barrios reclamándole al Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta medidas de higiene, agua potable y alimentos imprescindibles para la vida.    


 


¡CON HAMBRE NO HAY CUARENTENA!


 


¡Vamos a la calle! Con barbijo, guantes y distanciamiento social, vamos a levantar nuestros reclamos el 1° de Mayo, día internacional de los obreros del mundo, para que la crisis no la paguemos los trabajadores con nuestra vida y que la paguen los capitalistas con la acumulación de sus ganancias.  


 


MESA NACIONAL POLO OBRERO


 


Eduardo Belliboni:  1156901599

.