​El Frente de Izquierda exigió respuestas a Larreta por falta de vacantes

​​Los diputados del Frente de Izquierda exigieron la aprobación de un pedido de informes


 


En la sesión de la Legislatura porteña, ​​los diputados del Frente de Izquierda exigieron la aprobación de un pedido de informes sobre la situación de falta de vacantes que afecta sobre todo al nivel inicial y primario en la ciudad.


 En su intervención Marcelo Ramal, del Partido Obrero, condenó la negativa del PRO a aprobar el pedido de informes: “en la Legislatura de la Ciudad se votan profusamente declaraciones de huésped de honor y ciudadanos ilustres mientras se rechaza elevar un pedido de informes por la grave situación de casi 5000 niños sin vacantes a más de dos semanas de haber comenzado el ciclo lectivo”. Minutos antes el diputado Patricio del Corro había pedido tratar sobre tablas ese pedido de informes sobre vacantes, lo que fue denegado por el PRO.


 “No se trata de procedimientos o pasos legislativos a cumplir. La negativa del PRO obedece a una política consciente de desviar la matrícula hacia la educación privada”. “La falta de vacantes es el resultado de la falta de escuelas. Precisamente, el Frente de Izquierda presentó un proyecto de ley para construir 33 escuelas en la zona sur de la Ciudad, que aún  no ha sido tratado”, afirmó Ramal.


“Se ha llegado al extremo de que ni siquiera se cumplen las leyes que se han votado, como la  recuperación de un predio de Parque Patricios para la escuela “Carlos Fuentealba”, luego de una gran movilización de su comunidad educativa. Sin embargo,  hoy ese predio encuentra en un estado de abandono completo”


El diputado del FIT anticipó que insistirán en la cuestión de las vacantes en la Comisión de Educación,apuntalando la movilización de alumnos, docentes y padres.


 

.