Comunicados

.

Pitrola: “La inflación es el arma del ajuste de Guzmán”

El dirigente de Partido Obrero-Frente de Izquierda Unidad se refirió a la situación económica e hizo hincapié en la escalada inflacionaria que acumula un 48,8% en el último año.

Las TCP rechazamos el aumento miserable de 42% en cuotas y vamos por un aumento del 100%

En el día de la fecha y de forma virtual se reunió la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. El porcentaje del 42% en 4 cuotas resulta nuevamente ofensivo para un colectivo de mujeres trabajadoras que permanecen en la línea de indigencia. Esta comisión es la misma que hace meses dejó el salario de las Trabajadoras de Casas Particulares debajo de la indigencia. El reconocimiento de la antigüedad y el plus por zona desfavorable es un demorado acto de reparación de apenas una parte de la enorme discriminación laboral que sufren.

Pitrola: “Kicillof quiere privatizar la única fábrica que no logró privatizar Menem. Hay que defender un ARS 100% estatal”

Néstor Pitrola participará este martes 15 de la caravana convocada por los trabajadores del Astillero Río Santiago ubicado en la ciudad de Ensenada. Pitrola hizo referencia sobre la intención del gobierno provincial de privatizar la fábrica.

Marchamos en apoyo a las comunidades Qom y todos los pueblos originarios, contra el racismo y la represión

Este lunes a las 15h, el Partido Obrero junto a diversas organizaciones de derechos humanos, piqueteras y de izquierda se movilizarán a la Casa de la provincia de Chaco - Callao 332. La movilización responde al llamado de referentes de las comunidades originarias del interior de Chaco para reclamar por justicia por José Lago, asesinado el pasado viernes en el pueblo chaqueño de General San Martín por la policía del gobernador Capitanich. En la convocatoria, también se repudia los dichos presidenciales que afirman que “los argentinos venimos de los barcos”.

[Viernes 11, 13h.] El sindicalismo combativo se moviliza a Plaza de Mayo y en todo el país

Por salario, vacunas y trabajo, contra los despidos y la precarización Luego de realizar acciones de lucha en numerosas provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires, (caravana docente, el corte en el Puente Pueyrredón, la marcha de la Unidad Piquetera, de las trabajadoras de casas particulares, entre otras), confluirán en el Obelisco a las 13 horas junto con sindicatos, comisiones internas, agrupaciones sindicales, sectores del movimiento obrero en lucha, para movilizar a la Plaza de Mayo.

Trabajadoras de Casas Particulares movilizan el viernes por aumento salarial inmediato del 100%

Este viernes a las 10h trabajadoras de casas particulares movilizarán desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo (sede Alem) para exigir que se reúna la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares para disponer el aumento de salarios para el sector inmediatamente.

Pitrola: “El triunfo de Castillo en Perú mueve el tablero político latinoamericano”

Néstor Pitrola se refirió a las elecciones de Perú en donde el triunfo fue para Pedro Castillo.

Miércoles 11h Jornada de Ollas y Piquetes contra el hambre en la Ciudad

Larreta y ministra Migliore: sin alimentos para los comedores no hay salud.

[JUBILADOS] Los adultos mayores no tenemos vacuna completa ni le ganamos a la inflación

Miércoles, 12h, conferencia de prensa en Plaza de Mayo.

Gabriel Solano: “El aumento del 40% de los alquileres es un nuevo golpe a la población trabajadora y muestra el fracaso de la ley 27.541 votada por el gobierno”

El legislador (MC) y ex candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad Gabriel Solano se refirió al aumento de los alquileres que comenzará a regir desde el mes próximo tal como establece la ley 27.541 impulsada y votada por el oficialismo en el Congreso Nacional.

[Elecciones Misiones] Tato Zeretzki, candidato a Diputado Provincial del Partido Obrero “Confiamos en que podemos hacer una buena elección”

El candidato del Partido Obrero recorrió esta mañana las escuelas de Eldorado. Destacó el gran esfuerzo de la militancia del Partido Obrero para fiscalizar la elección y para garantizar la concurrencia a las urnas.

[#NiUnaMenos] Vanina Biasi: “El Ministerio de Mujeres nos cerró la puerta en la cara un 3J”

En el día de ayer miles de mujeres de las organizaciones Plenario de Trabajadoras, Polo Obrero y Frente de Lucha Piquetero marcharon, en el 6 aniversario del NiUnaMenos, al Ministerio de Mujeres Género y Diversidad. Esta masiva movilización denunció las dificultades en el acceso al Programa Acompañar. Reclamó por una asistencia real y un seguimiento con el Ministerio para implementar nuevas políticas que den verdadera salida a las necesidades de las mujeres y disidencias. No solamente no recibieron ninguna respuesta, sino que la respuesta fue bajar la persiana.

#NiUnaMenos. Basta de violencia y ajuste.

Jueves 8h concentración del Frente de Izquierda Unidad en Callao y Corrientes