Comunicados

.

Romina Del Plá: “El Gobierno le echa nafta a la inflación”

Romina Del Plá hizo referencia al aumento de nafta que anunció YPF luego de que se conociera el índice de inflación de marzo.

Viernes, 17h acto por la libertad de los detenidos frente a la casa de Catamarca en CABA

El Partido Obrero realizará un acto en las puertas de la casa de la provincia de Catamarca Av. Córdoba 2080, para exigir la inmediata libertad de los 12 compañeras/os que fueron detenidos entre el pasado lunes y el día de ayer en Andalgalá. Entre ellos, Ailen Saracho Diamante, militante del Partido Obrero detenida irregularmente.

Romina Del Plá: “El sindicalismo combativo da todo su apoyo a la huelga de los trabajadores de la salud de Neuquén”

Este viernes a las 12h, los distintos sectores nucleados en el Plenario Sindical Combativo se movilizaran en Buenos Aires desde el Obelisco a las puertas de la Casa de Neuquén en la Ciudad de Buenos Aires (en Maipú 48) en apoyo a la extraordinaria huelga que están protagonizando las y los trabajadores de la salud de Neuquén. La dirigente Romina Del Plá se refirió a la misma

Romina Del Plá: «el Gobierno conduce al país a una catástrofe sanitaria y social»

Romina Del Plá se refirió a las medidas anunciadas por Alberto Fernández debido al aumento de contagios

Libertad a los 10 detenidos de Andalgalá

Abajo la persecución en Andalgalá. Libertad a Ailén Saracho Diamante, militante del Partido Obrero, y de todos los detenidos.

Neuquén: sigue la huelga de las y los trabajadores autoconvocados de salud

Después de 5 horas de reunión el gobernador Gutiérrez ofreció un bono de $30mil que no fue aceptado por los trabajadores. La huelga continúa con piquetes, ruidazos y una movilización hoy miércoles 14.

Jueves 15, 10h olla y piquete en el Obelisco contra el hambre en la Ciudad de Buenos Aires

Larreta, sin alimentos y vacunas los contagios son imparables. Con todas las medidas sanitarias y la distancia realizaremos un nuevo piquete y olla en el obelisco. 

Jueves 15, 10h movilización de Trabajadoras de Casas Particulares en Lucha de Congreso a Ministerio de Trabajo de Callao 100

En un gremio altamente feminizado, compuesto por mujeres que en su mayoría son jefas de hogar con hijos menores de edad, la caída del salario real por el aumento generalizado de precios impacta muy fuertemente y piden una respuesta de parte del gobierno y el Ministerio de Trabajo que integra la Comisión de Trabajo en Casas Particulares.

¡Se extienden los paros docentes en el AMBA: Ensenada, Sutebas Combativos, Ademys!

Por la suspensión inmediata de las clases presenciales en medio de la explosión de la segunda ola en todo el país

El día miércoles 14 de abril el sindicato Ademys llama al conjunto de la docencia de la CABA a un paro total de actividades.

Los dirigentes sindicales explicitaron que el pliego de reclamos por condiciones para un retorno seguro fue presentado ante el GCABA en reiteradas oportunidades sin respuesta, y dadas las circunstancias epidemiológicas no se puede mantener la presencialidad escolar

Anuncian movilización masiva ante el Consejo del salario

Deliberó un plenario de la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero con más de dos mil dirigentes del sindicalismo clasista y el Polo Obrero.

Neuquén: Cortes de ruta por el triunfo de la huelga de Salud

Los cortes son por tiempo indeterminado.