Comunicados

.

Femicidios, hambre y desocupación: ¡DIGAMOS BASTA!

El 8 de marzo copemos Plaza de Mayo y las calles de todo el país.

Eduardo Belliboni: «Vamos a tener un marzo piquetero»

El Plenario Nacional Piquetero que tiene lugar ahora en Parque Lezama con 3.000 delegados y 2.000 conectados de manera remota, lanzará un plan de lucha con cortes de ruta movilizaciones y acampes progresivos y por tiempo indeterminado contra el brutal ajuste de los gobiernos nacional y provinciales

Belliboni: “Vamos con medidas de lucha desde el 4 marzo por trabajo genuino y apertura irrestricta de los programas sociales”

Con más 3.000 delegados y 2.000 conectados de manera remota de más de 16 organizaciones se realizó hoy un Plenario Piquetero Nacional. Fue convocado por las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero que se reunieron esta mañana y gran parte de la tarde en Parque Lezama donde debatieron la situación social y la política del gobierno de Alberto Fernández. Luego, se votaron medidas de lucha contra el hambre y por trabajo genuino, que arrancarán el 4 de marzo.

Femicidio de Guadalupe Curral: otra vez, el Estado es responsable

Las dirigentes del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Romina Del Plá y Patricia Jure, actual diputada provincial de Neuquén, se refirieron a un nuevo femicidio que conmociona al país. Se trata del caso de Guadalupe Curral, de 21 años, quien fue brutalmente asesinada en la localidad neuquina de Villa La Angostura por su ex pareja, Bautista Quintriqueo en plena avenida céntrica. La legisladora neuquina se encuentra en estos momentos en la ciudad de Villa La Angostura acompañando el reclamo de justicia.

Viernes: Plenario Piquetero Nacional en Parque Lezama

Será a partir de las 10h, participarán 3.000 delegados de manera presencial y 2.000 de forma remota. Reúne representantes de 21 provincias. A las 16h se leerán resoluciones y se votarán medidas de lucha. Convoca el Polo Obrero junto con otras 16 organizaciones piqueteras del Frente de Lucha Piquetero, que agrupa a las organizaciones independientes del Gobierno y el Estado.

Solano: “La entrega de vacunas a las empresas de salud y obras sociales en CABA es una privatización de la vacunación”

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero-Frente de Izquierda, denunció “una privatización del sistema de vacunación” en la Ciudad de Buenos Aires.

Del Pla: «El vacunatorio VIP muestra el entrelazamiento del Gobierno con el gran capital»

Romina Del Plá hizo referencia a la situación del ‘vacunatorio VIP’ y sobre el planteo del Frente de Izquierda Unidad.

Pitrola: “Impulsamos el control de los trabajadores de la salud del plan de vacunación, porque solo saltó un fusible de un manejo de privilegios y de clase”.

Néstor Pitrola se refirió a la crisis de gabinete que sacude al gobierno y al país por el escándalo de la vacunación VIP.

Comienza el juicio por el femicidio de Fátima Florencia Acevedo

Fátima fue víctima de un femicidio hace un año. Hoy comienza en juicio en los Tribunales de Paraná, Entre Ríos. La jueza a cargo es María Carolina Castaño. A las 16h habrá una concentración frente a la Casa de Entre Ríos en CABA.

¡No a las patentes! Vacunas para todxs

¡Por un plan de vacunación universal y gratuito!

Romina Del Plá: “Tribuna Docente se lanza a enfrentar la presencialidad sin condiciones y a pelear por un básico nacional de 56 mil pesos”

Declaraciones de la secretaria general de Suteba La Matanza desde el Congreso de Tribuna Docente

Pitrola: “El Consejo Económico y Social de Alberto Fernández y Beliz supera la sentencia de Perón sobre las comisiones. Será un pesado taparrabos de la inflación y la desocupación”

Néstor Pitrola se refirió al lanzamiento presidencial del Consejo Económico y Social que Gustavo Beliz ha preparado largamente:

Justicia por Emilse Gajes

El día de ayer, 17 de febrero, fue encontrado el cuerpo sin vida de Emilse Stefania Gajes, de 25 años en el barrio Cáceres, en la Ciudad de Córdoba, a metros de la casa de su pareja.

Romina Del Plá: “Lo que Kicillof y Massa no dicen es que la reapertura del Parque de la Costa viene con la flexibilización de sus trabajadores bajo el brazo”

Romina Del Plá se refirió sobre la reapertura del Parque de la Costa, los beneficios a las patronales y la flexibilización para los trabajadores.