A continuación reproducimos un comunicado de los trabajadores de Lear:
Los trabajadores de Lear cortamos Callao y Corrientes contra las suspensiones masivas dispuestas arbitrariamente por la empresa. Nos dirigimos luego al Ministerio de Trabajo sito en Callao al 100.
Este martes 27/5 la empresa suspendió de manera ilegal y por tiempo "indeterminado" a la mitad de su personal, son 330 los trabajadores afectados y la fábrica está rodeada por gendarmes, Infantería y policías con perros.
LEAR es una empresa multinacional norteamericana que produce mazos de cables para Ford. Con la excusa de que la industria automotriz está en crisis nos hace pagar a los trabajadores dejándonos afuera y descontándonos un 25 % de nuestros salarios. Los trabajadores no aceptamos las suspensiones y menos aún si no son rotativas y con el cobro total de nuestros sueldos.
Rubén Matu, delegado, agregó: "LEAR no es el único caso en el gremio, en GESTAMP sufrieron 67 despidos y tienen la fábrica militarizada, la Policía camina entre las líneas de producción metiendo miedo a los trabajadores".
Ya hay en el país más de 15.000 suspensiones y cientos de despidos en la industria automotriz, hasta nuestro secretario general Ricardo Pignanelli dijo que la culpa es del Gobierno y de las empresas, pero no alcanza con reconocerlo, estamos pidiéndole al SMATA que convoque a una gran movilización de los miles de trabajadores mecánicos para reclamar en las calles ningún despido y ninguna suspensión.