Faltan pocas horas para que votemos en la Ciudad. Aunque parece que ya se dijo todo, y todos se dijeron de todo, hay un par de cosas que tenés que saber. Es cierto que sólo hubo un debate de candidatos, que dejó a la izquierda afuera. Pero hubo otro gran silenciamiento: la elección de los legisladores. Lo más seguro es que el domingo no tengamos un nuevo jefe de gobierno, ya que habrá balotaje. En cambio, sí quedará definida -y sin segundas vueltas- la composición de la futura Legislatura. La pregunta que vos, yo, todos, tenemos que hacernos es: ¿qué Legislatura queremos? ¿Una escribanía del poder, que refrende en silencio la entrega de tierras públicas, los presupuestos de ajuste y los impuestazos? ¿O un parlamento donde se escuchen con fuerza los reclamos de quienes viven y trabajan en Buenos Aires? Si te inclinás por Esto, tené en cuenta lo que hizo el Frente de Izquierda desde que ingresó a la Legislatura.
Batallando por una salida a la crisis educativa, a sus colegios en ruinas, a la falta de vacantes. Defendiendo el derecho a la vivienda en toda la Ciudad. Denunciando a los "barones del juego" y a sus cómplices políticos. Obligando a sesionar contra el trabajo precario y semiesclavo. Parándole la mano a las concesiones abusivas de los acarreos de autos.
Para esta política, queremos tu voto. Si lo tenemos, vamos a sumar a la Ciudad a las importantes votaciones que obtuvimos en Salta, Mendoza, Neuquén o Santa Fe en los últimos meses. Que consagraron nuevos legisladores. Y consolidaron al Frente de Izquierda como alternativa política de los trabajadores. El domingo, tenés la oportunidad de defender y reforzar esa presencia, también en nuestra Legislatura. En las escuelas, habrá boleta electrónica. Pero por suerte, ni vos ni yo somos "máquinas de votar". Si votamos a conciencia, podemos sacudirle la modorra a esta Legislatura mediocre y de pactos.
Eso es lo que puede lograr tu voto.
Esto es lo que te queríamos decir.
Marcelo Ramal
Legislador y primer candidato por el Frente de Izquierda y de los TrabajadoresFaltan pocas horas para que votemos en la Ciudad.