El precandidato a Presidente por el Frente de Izquierda, Jorge Altamira, viajó a la Ciudad de Rosario, Santa Fe, a presentar las candidaturas locales a diputados y senadores nacionales y parlasur provincial. Durante la mañana, realizó una intensa recorrida por los principales medios televisivos, radiales y gráficos, acompañado por la primera candidata a diputada nacional, Jorgelina Signa, quien viene de obtener el 20% de los votos en Capitán Bermúdez renovando su banca de concejal.
Mientras Macri, Scioli y Massa hacen cola para juntarse con la cúpula de la Unión Industrial, Altamira visitó, junto a Signa, a los delegados de la comisión interna de Acindar, quienes se encontraban en el Ministerio de Trabajo, sede Rosario, a punto de comenzar una reunión con la cartera laboral para reclamar por la reincorporación de los doce trabajadores despedidos. Altamira expresó su solidaridad y el compromiso del Partido Obrero y el Frente de Izquierda en la defensa de todos los puestos de trabajo.
En diálogo con los medios, Altamira destacó el enorme desarrollo del FIT como alternativa política nacional y marcó que “hay una tendencia al crecimiento”, destacando que “en 2011 teníamos un bloque de diputados en Salta, y hoy ya tenemos representación en ocho legislaturas provinciales, un bloque en el Congreso Nacional y numerosas representaciones en los concejos deliberantes”.
Altamira calificó el escenario futuro de una enorme crisis, donde “la agenda de los tres principales candidatos, después de las elecciones, estará dominada por la agenda del ajuste”. Altamira señaló que a diferencia de la crisis de 2001, ante esta nueva crisis “el país está produciendo una alternativa política que se expresa en los centenares de votos al Frente de Izquierda para que se aplique una agenda de defensa del trabajo y el salario”.
Al final de la intensa jornada, el precandidato a presidente del FIT, asistió a un encuentro en el tradicional bar El Cairo con los principales candidatos que apoyan la fórmula presidencial Altamira-Giordano. Entre otros, asistieron Jorgelina Signa del Partido Obrero (PO), primera candidata a diputada nacional; María Elena Molina (PO), candidata al Parlasur provincial; Daniela Vergara, de Izquierda Socialista (IS), precandidata a senadora nacional; y Germán Tonero y Sebastián Romero, delegados de General Motors, candidatos a diputados (Pstu).