“Si limpian el Riachuelo es para favorecer a la especulación inmobiliaria y expulsar familias”


Gabriel Solano, 1° candidato a diputado nacional por la Lista Unidad del Frente de Izquierda, recorrió la villa 21-24 junto a organizaciones populares del barrio que luchan por el derecho a la vivienda y la urbanización de  la villa 21-24.


 


En la recorrida dialogaron con trabajadores y vecinos difundiendo las propuestas del Frente de Izquierda. Solano planteó que “la situación de la villa 21-24 pinta de cuerpo entero al macrismo y al kirchnerismo, que han pactado la relocalización de los vecinos del Riachuelo y otras obras cosméticas, no para avanzar con la urbanización sino para preparar la extensión de Puerto Madero a La Boca y Barracas”.


 


“Quieren un Riachuelo limpio pero para los especuladores inmobiliarios. Con Scioli o con Macri seguirá la negación del derecho a la vivienda en la Ciudad y en el país para la población trabajadora” afirmó Gabriel Solano.


 


“Frente a estos pactos del PRO y el FPV, nuestra banca en la legislatura ha peleado a brazo partido por el cumplimiento de las leyes de urbanización de las villas y por terminar con los megaproyectos especulativos que valorizan la tierra y terminan expulsando a los vecinos”.


 


En el cierre de la actividad Solano aseguró que “queremos llevar al Congreso Nacional la defensa del derecho a la vivienda, la urbanización de las villas, la construcción de viviendas y los impuestos a los inmuebles ociosos y especulativos para bajar los alquileres. Le planteamos a los vecinos defender estos reclamos con el voto al Frente de Izquierda”

.