El 1er candidato a diputado por la CABA del FIT, declaró que “El festejo del gobierno por la declaración de la ONU sobre reestructuración de deudas soberanas es una impostura al pueblo argentino. La declaración no es vinculante y refuerza la posición de los buitres, a quienes se permite reclamar información sobre los activos argentinos en el exterior y trabar embargos sobre ellos. Tampoco bloquea que minorías de acreedores impidan reestructuraciones de deuda aceptadas por la mayoría”.
"En la ONU la Presidenta presentó al gobierno kirchnerista como quien desendeudó al país. Sin embargo, termina su mandato con la deuda pública más alta de toda la historia argentina. Sólo en los últimos diez años la deuda casi que se ha duplicado"
Solano agregó que “lo que el gobierno quiere encubrir lo puso al desnudo Bein -el economista de Scioli- que sostuvo el domingo en Página/12 que el plan es pagarle a los Fondos Buitres el 70% de su reclamo. El planteo de la “normalización” de la deuda en default es un paso necesario para proceder a un nuevo ciclo de endeudamiento, que apuntale la megadevaluación del peso que se prepara para transferir el pago de la factura de la crisis a los trabajadores”.
Y concluyó que “la única lista de las seis que se presentan a las elecciones que rechaza un acuerdo antinacional con los buitres es el Frente de Izquierda”